lunes, 21 de diciembre de 2020

LICEY VENCE AGUILAS; DIVIDE HONORES

SANTIAGO. - Los Tigres del Licey se impusieron 5 carreras por una a las Águilas Cibaeñas en el segundo partido de la doble cartelera entre ambos equipos celebrada en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicana.

Las Águilas Cibaeñas se impusieron al Licey en el primer choque de la jornada 3-2 carreras, dejándoles en el cuadro con sencillo de Johan Camargo con las bases llenas.  

Previo al segundo juego dominical, las Águilas reconocieron la gran labor del Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, a quien invitaron a realizar el lanzamiento de la primera bola.

El lanzador ganador del segundo partido fue el relevista Mauricio Cabrera (2-0) y  perdió el cubano Yoanner Negrín (3-3), quien inició por los aguiluchos.

Por las Águilas, Juan Lagares un sencillo y carrera remolcada,  Melky Cabrera , Robel García, Luis Valenzuela un imparable cada uno.

Por el Licey, Yermín Mercedes pegó doble y sencillo y remolcó dos carreras, Dawel Lugo, Jorge Bonifacio y Roberto Peñapegaron dos hits cada uno. Erick Mejía agregó un jonrón.

Tras la jornada, las Águilas registran marca de 16-13 y ocupan la segunda posición del standing, detrás de los Toros del Este que llevan  16-12. Los Tigres ocupan el sótano del torneo con récord de 11-16.

LAS CARRERAS. 

En el tercero, los Tigres tomaron la delantera con jonrón solitarioal right field de Erick Mejía.

Las Águilas igualaron 1-1 en la parte baja del tercero. Ramón Torres se embasó por error del segunda base, Melky Cabrera colocó rodado de hit entre primera y segunda para llevar a Torres a la antesala, desde donde anotó con sencillo al campocorto de Juan Lagares.

En el cuarto, los azules volvieron a tomar la delantera, cuando Dawel Lugo y Pablo Reyes conectaron con sencillos al centro y Roberto Peña remolcó con otro imparable al prado derecho.

En el cuarto, un doble por el bosque central de Luis Barrera inició otro ataque ofensivo del Licey. Erick Mejía recibió boleto, Jorge Bonifacio forzó por la 64, y Barrera avanzó a tercera. Yermín Mercedes pegó sencillo remolcador al left, decretando la salida de Negrín, quien dio paso a Daury Torrez. Anderson Tejeda lo recibe con sencillo al right field para llenar las bases. Luego Dennicher Carrasco falló con elevado al center, pero Pablo Reyes recibió transferencia  y remolcó a Bonifacio.

En el séptimo, los azules  anotaron su quinta carrera por sencillo al centro de Bonifacio, y doble remolcador de Mercedes.

LOS PITCHERS

Las Águilas abrieron el partido a siete entradas con Yoanner Negrín, luego lanzaron Daury Torrez (5), Héctor Yan (6) y Yohan Ramírez (7).

Por los Tigres inició Jean Carlos Mejía, le siguió Austin Bibens-Dirkx en el cuarto, Mauricio Cabrera en el sexto y Hansel Robles en el séptimo

Los Aguiluchos completaron sus 15 partidos como locales con marca de 10-5, y le resta un solo juego  en el camino, que será el martes frente al Licey en Santo Domingo.

No hay comentarios.: