lunes, 21 de diciembre de 2020

Brandon Matthews, campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica

Brandon Matthews, campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica

 Acto de premiación contó con la asistencia del presidente de la República Luis Abinader

 PUERTO PLATA, RD.- El estadounidense Brandon Matthews se proclamó campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica que se celebró por cuarta ocasión en esta ciudad.

Ante la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, el golfista consiguió score de 258, -26 bajo par (65+65+63+65), durante sus cuatro rondas en el evento que se desarrolló en el majestuoso complejo del Playa Dorada Golf Course.

Con la proeza, el jugador nacido en Pensilvania, se llevó a casa 31,500 dólares, de una bolsa de 175 mil.

 Matthews estuvo secundado por Jacob Bergeron, quien obtuvo 263 golpes -21 bajo par (67+64+69+63), mientras que el tercer peldaño de la justa le correspondió a Conner Godsey -20 bajo par con 264 palos (68+65+67+64), en el torneo que reunió a 144 jugadores de más de 20 países.

“Quiero agradecer al presidente Luis Abinader y a todo el personal del campo por hacer posible este gran evento, tuvimos una semana extraordinaria y felicitó a cada uno de los jugadores”, expresó Matthews durante el acto de premiación.

Habla el Presidente

De su lado, el presidente de la República, se mostró contento tras la realización exitosamente de la justa que conglomeró a los mejores golfistas profesionales y amateurs.

“Agradezco a todos los que hicieron una realidad este evento, valoró el apoyo debido a que estamos en un año golpeado por una pandemia y para salir de ella se necesita que trabajemos juntos, tanto el sector público como el privado”.

“Para esta provincia el próximo año vienen muchos proyectos innovadores y diferentes, esa es la intención del gobierno, crear empleo en toda esta bella costa del ámbar”, acotó Abinader, quien extendió sus felicitaciones al campeón del torneo y a todos los jugadores.

Augusto Reyes

El presidente del Playa Dorada Golf Course, Augusto Reyes, se mostró regocijado tras ver llegar el evento a puerto seguro.

“Agradezco el apoyo recibido por el Presidente de la República, quien desde el primer momento dijo sí, al igual que el ministro de Turismo David Collado. También valoró el esfuerzo de la PGA y de todos los trabajadores del Playa Dorada”, apuntó Reyes.

“También debo agradecer el respaldo de cada uno de los patrocinadores que pusieron un granito de arena para hacer realidad este torneo”, concluyó Augusto.

El dominicano Juan José Guerra consiguió durante sus cuatros rondas 268 golpes (66+66+69+67), para ser el más destacado entre los jugadores que representaron el país.

Mientras que Willy Pumarol terminó la jornada con 275 (67+69+69+ 70).

Al acto también asistieron, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; John Slater, vicepresidente de Competiciones del PGA Tour Latinoamérica; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Marien Lamboglia, gerente general de Bupa; Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata; Diomedes Roque García (Roquelito), alcalde municipal; general Jacinto Minaya, director Regional Norte;   Claritza Rochette, gobernadora; coronel Manuel García Lithgow, comandante Base Aérea Puerto Plata,  entre otros

Respaldo  

El evento contó con el respaldo de Bupa, ARV Group, Swisher Dominicana, Ministerio de Turismo, Banreservas, Volvo, Banesco, Grupo Estrella, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Santa Cruz, La Monumental de Seguros, Metrogas, Brugal, Fersan, C&W Business, Bellon, La Colonial, Tamboril Parque Industrial, Vega y Asociados, Electrolit, The Glenlivet, Alki Fiesta, Sun Bum, Synergies Corp, D¨ Class, Centro Médico Bournigal, Depósito Ferretero, Monte Alegre, entre otros. 

PIE DE FOTO 

1- El presidente Luis Abinader entregó la copa al campeón Brandon Matthews. Figuran John Slater, vicepresidente de Competiciones del PGA Tour Latinoamérica; David Collado, ministro de Turismo; Augusto Reyes, presidente Playa Dorada Golf Course. 

No hay comentarios.: