lunes, 7 de diciembre de 2020

RONALD GUZMÁN GUIÓ A LOS GIGANTES CON PAR DE HRs

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El inicialista de los Gigantes del Cibao, Ronald Guzmán, bateó dos cuadrangulares para comandar la ofensiva del equipo con la que doblegaron este domingo 6 por 1 a los a las Estrellas Orientales, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas.

Guzmán consiguió su primer jonrón en solitario al inicio del partido sobre el pitcher abridor de los verdes Domingo Robles, un palo por el left field y en una entrada en la que fabricaron dos carreras más, por el doble de Juan Francisco por bosque derecho y lo remolcó Carlos Peguero con un sencillo por el jardín izquierdo, y éste anotó luego por un tubey impulsor de Abiatal Avellino por el LF.

Su segundo vuelacercas fue en el siguiente inning ante el mismo lanzador Robles que cruzó la verja del prado derecho con Luis Marte en base, tras un sencillo al jardín izquierdo, que puso el juego 5-1.

Los paquidermos habían anotado su única vuelta luego del inatrapable de Christian Bethancourt con las bases llenas que llevó a la goma a Domingo Leyba (BB), Junior Lake (hit) y Lewin Díaz (BB).

En el octavo, los Potros volvieron a pisar la goma (6-1) al aprovechar una mala defensa oriental.

Rayner Espinal (1-0) en rol de relevo se le apuntó el triunfo al tirar 2.0 innings, un hit y un ponche, y perdió Domingo Robles (0-1) con tan sólo 1.0 episodio, cuatro hits, tres carreras limpias y un abanicado.

Los francomacorisanos extienden su racha de victoria a cuatro y registran 6-4, y por su parte, los paquidermos tiene 5-8, en el Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado en la campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a Copa BHD-León.

Con el madero se destacaron por los Gigantes, Ronald Guzmán son dos jonrones, tres remolcadas y dos anotadas; Carlos Peguero doble y sencillo, anotó dos y una impulsada, Abiatal Avelino un hit remolcador de una vuelta; Luis Marte y Juan Francisco un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Eric Filia dos dobles y un sencillo; Junior Lake y Domingo Leyba dos imparables por cabeza; Lewin Díaz y Cristian Bethancourt un incogible cada uno.

No hay comentarios.: