lunes, 7 de diciembre de 2020

LA NUEVA ABASACA Y COEBASA INICIAN TRABAJOS CON MIRAS PROYECTOS DE SELECCIONES DE SANTIAGO



Por Osvaldo Franco
La Asociación de Baloncesto de Santiago y el presidente del Colegio de Entrenadores de Santiago, José García, acordaron convocar para el próximo jueves diez del mes en curso a las 6:00 de la tarde a los entrenadores de baloncesto de la ciudad para presentarles la metodología de capacitación con miras a los proyectos de las selecciones de categorías menores.

José Luis Aracena, nuevo presidente de Abasaca, dijo que esta reunión será el inicio del amplio programa de capacitación y desarrollo, tanto para atletas, entrenadores, árbitros y anotadores de la ciudad corazón.

Aracena puntualizó que la metodología a usar será "Leer y Reaccionar", la cual deberá ser usada por todos los entrenadores de la ciudad y miembros del programa, esto será bajo un mismo esquema, así Santiago estará emulando programas realizados en países Europeos, Argentina y Brasil.

García, presidente de los entrenadores, por su parte estará trabajando en la coordinación del proyecto, dijo que para ser parte del mismo deberán trabajar en su capacitación y participar masivamente en el programa.

El comité ejecutivo de Abasaca designó al Dr. Víctor Tavéraz, uno de dos vicepresidentes, como enlace del programa ante la institución que agrupa a los entrenadores y además será el responsable y garante del buen funcionamiento del mismo.

La reunión será efectuada en la oficina del Coebasa, la cual está ubicada en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

No hay comentarios.: