lunes, 7 de diciembre de 2020

Toros anuncian la integración de Jeimer Candelario


LA ROMANA.- Con el compromiso de mejorar el desempeño ofensivo del conjunto, los Toros del Este anunciaron este domingo la integración del antesalista de los Tigres de Detroit, Jeimer Candelario, quien tiene pautado debutar la próxima semana con el conjunto romanense. 


Candelario, de 26 años, estará en roster semanal a partir del lunes 7 de diciembre y se anticipa su debut para mediados de la semana, puesto que ya superó con éxito el protocolo de pruebas del Covid-19, implementado por la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. 

La temporada pasada con el conjunto de La Romana, Candelario ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final, cuando bateó para promedio de .357, con .424 de OBP, 607 de SLG, además disparó dos cuadrangulares, negoció 4 boletos y remolcó 6. 

En el 2020 con el conjunto de Detroit, Candelario dejó promedio de .297, con un OBP de .369 y .503 de SLG en 52 partidos en los que conectó 21 extrabases y remolcó 29 carreras al ritmo que anotó en 30 oportunidades. 


El pasado 14 de noviembre, la sección de la ciudad de Detroit de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) otorgó a Candelario el premio “Tigre del Año” que reconoce al mejor jugador de Detroit Tigers al final de cada temporada de Grandes Ligas.


Este premio se otorga desde el año 1965 y Candelario es apenas el segundo dominicano que recibe la distinción, siguiendo a su compatriota Plácido Polanco, intermedista que lo ganó por su trabajo en la temporada 2005.

Ya los Toros habían anunciado la firma del jardinero cubano Yasiel Puig, quien también estará en roster semanal y tiene pautado debutar en el fin de semana próximo. 

No hay comentarios.: