domingo, 20 de diciembre de 2020

LICEY BLANQUEA ESTRELLAS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- El relevista Gabriel Arias tuvo una apertura de emergencia y se enfundó en traje de héroe al lanzar 5.0 sólidas entradas para encabezar una blanqueada de dos carreras de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales la noche del sábado 19, en el estadio en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En el aspecto ofensivo, la última importación del Licey, Wynton Bernard, disparó jonrón y sencillo, anotó las dos carreras y Emilio Bonifacio impulsó la primera con elevado de sacrificio y fue todo lo que necesitaron el ganador Arias (2-1) y sus cómplices Dany Jiménez y Lisalverto Bonilla, que admitieron nueve imparables, pero no cedieron base por bolas y la defensa estuvo impecable, para el segundo triunfo bengalí en línea, ambos ante los verdes, luego de seis derrotas seguidas.

En el resto de la jornada sabatina del béisbol invernal dominicano 20220-21, don José Manuel Fernández, In Memoriam, los Gigantes del Cibao vapulearon en San Francisco de Macorís 10-1 a los Toros del Este; y las Águilas Cibaeñas ganaron un carreraje 11-9 a los Leones del Escogido en la Capital.

La décima victoria de los Tigres (10-15) los mantiene con un hálito de vida en sus escasas aspiraciones por clasificar, pero no se pueden darse el lujo de perder uno de los cinco juegos que les restan.

Ahora, en lugar de los Gigantes (12-12, igualado con las Estrellas en tercero), es al Escogido (14-15) al que Licey tendría que rebasar en su intento por llegar en quinto, a menos de tres juegos del cuarto, para ir a un mini playoff. Los azules están a 2.0 juegos de rojos, que tienen su último encuentro este domingo ante los Toros en la Capital. Águilas y Toros marcan un empate en la cima con 15-12.

Licey tiene este domingo un doble juego crucial contra las Águilas en Santiago desde las 2:00 de la tarde, para los cuales enviará a la loma al veterano Ervin Santana en el primero y al joven Jean Carlos Mejía en el segundo.

El Juego

El cuerpo técnico que dirige Luis Sojo había señalado para enfrentar a los verdes este sábado al prospecto Deivi García, pero tuvo que apelar al veterano relevista Gabriel Arias, quien solo permitió cuatro hits, ponchó uno y no transfirió. En el quinto tuvo su mayor dificultad, cuando con un out permitió sencillo, retiró al siguiente y luego le ligaron un hit al cuadro, pero dominó al siguiente. Dany Jiménez asumió la responsabilidad en el sexto, lo tocaron con un hit en cada entrada, pero ponchó cuatro, dos por inning. Lisaberto Bonilla permitió dos incogibles en el octavo y uno en el noveno, pero sin consecuencias. Abanicó a dos para su primer salvamento de la temporada.

Los bengalíes anotaron su primera en el tercer episodio, cuando Wynton Bernard se anotó hit con batazo por tercera, el defensor Ronnier Mustelier cometió error en tiro y el bateador llegó a segunda. Avanzó a la tercera con rodado por la inicial de Sergio Alcántara y anotó por elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

En el quinto con dos bateadores fuera, Bernard pegó un palo enorme de cuatro esquinas por sobre la verja el jardín central contra el abridor y perdedor de las Estrellas, Andy Otero, para poner el marcador final. Otero tiró 5.0 entradas de tres hits y dos ponches. Forrest Snow con 2.0 inning, Ergar E. García (1.0) y Diógenes Armengó (1.0) terminaron desde el  montículo oriental y poncharon siete en los últimos cuatro episodios.

Sergio Alcántara y los hermanos Emilio (el capitán) y Jorge Bonifacio completaron los cinco imparables que pudo conectar el Licey, aparte del cuadrangular y sencillo de Bernard.

Entre Rainel Rosario y Ronnier Mustelier fletaron seis de los nueve incogibles de las Estrellas, tres cada uno. Domingo Leyba, Lewin Díaz y Gustavo Núñez lograron los restantes. Los nueve fueron sencillos

No hay comentarios.: