domingo, 20 de diciembre de 2020

ABASACA dedica torneo a vicepresidenta Raquel Peña

ABASACA dedica torneo a vicepresidenta Raquel Peña 
Por Rolling Fermín
SANTIAGO.- La nueva edición del tradicional torneo de baloncesto superior de aquí, versión 41, será dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El anuncio fue hecho por el nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luis Aracena, de manera conjunta con el titular del Comité Organizador, Rafael De Marchena.

Aracena y De Marchena ofrecieron la información luego de un encuentro con la ejecutiva gubernamental, realizado en el restaurante Puerta del Sol, al comunicar la dedicatoria y recibir la aceptación de la señora Peña.
“Más que un honor es un privilegio la dedicatoria de tan importante evento “, refirió la prestigiosa dama santiagués.

“Eso sí, ustedes no se imaginan a quien se lo están dedicando, les advierto que no seré un adorno y estaré trabajando junto a ustedes en el más mínimo detalle “, indicó.

Sostuvo que es una gran amante del deporte y la importancia del mismo en la formación del ser humano.

Indicó que “ mi compromiso no es solo con este torneo superior sino con las ligas (categorías) menores y con todos los clubes “.

Acompañaron a la vicepresidenta Peña el destacado galeno santiagués Manuel Lora Perello, uno de los coordinadores del encuentro, así como el General Alberto Then.

Además de Aracena y De Marchena, también estuvieron por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), organizadora del torneo, el vicepresidente Victor Taveras y el secretario Félix Hernández. El tesoro Rey Marte, así como David y Heriberto Cabrera, Willian Cepeda, Iván Reynoso, Rolling Fermín.

De Marchena resaltó las cualidades de la vicepresidenta Raquel Peña para merecer la distinción por parte de ABASACA, además de representar un gran orgullo para Santiago.

Estuvo acompañado de los demás miembros del comité que se encargará de montar el evento, entre otros, Federico Reynoso, secretario general del Partido Revolucionario Moderno en Santiago; Ricardo Mera, César Pichardo, Bernardo Espinosa, Ana Peguero, Rafaelina Torres y Raulín Domínguez.

El clásico, calificado el de mayor nivel competitivo y mejor organizado, aún no tiene fecha determinada de apertura, aunque está programado para el primer trimestre del año en el calendario de la Federación Dominicana de este deporte.

No hay comentarios.: