sábado, 19 de diciembre de 2020

LICEY Y ESTRELLAS DIVIDEN

SANTO DOMINGO, RD.- Yermín Mercedes bateó dos hits e impulsó carreras para ser la bujía inspiradora que encendió los motores de los Tigres del Licey que este miércoles venció 5 por 3 a las Estrellas, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres cortaron así una racha maligna de seis reveses consecutivos, en un juego de siete innings que formó parte de la doble cartelera ante los verdes, que ganaron el primero 3-1.

Los felinos llegaron a nueve triunfos, con 15 derrotas, y los Orientales a 12-11, en el certamen dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Mercedes fue vital en el quinto episodio, donde los Tigres marcaron tres vueltas, dos de ellas salieron del bate del fornido Mercedes con un sencillo “texano” que cayó por detrás de los predios de la primera base y se incorporó en el prado derecho llevando a dos corredores a la goma, Sergio Alcántara y Erick Mejía.

Previo, el Licey había anotado dos carreras en el tercer inning empujadas por Mejía y Michael De la Cruz.

Las tres vueltas de las Estrellas fueron producidas por Francisco Mejía con un sencillo impulsor de dos anotaciones (Domingo Leyba y Ronnier Mustelier) en el cuarto capítulo y Sócrates Brito la sacó en solitario en el segundo acto, ambas carreras ante el pitcher abridor del Licey Adonis Medina.

Ganó por los Tigres, el relevista Elvis Luciano (1-0), quien tiró 1.0 innings, un base por bolas y un ponche, y el revés fue para Chester Pimentel (0-2) en labor de 1.0 episodios, dos hits y dos carreras limpias.

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales arribaron a la docena de juegos ganados al disponer este viernes de los Tigres del Licey 3 carreras por 1, en el primer encuentro de un doble cartel a siete entradas, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con 12 victorias a cuesta y 10 derrotas, se posicionaron con este partido ganado en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la serie regular, y hunden un poco más a unos felinos (8-15) en su sexto choque perdido de manera consecutiva, en el torneo dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Cuatro lanzadores de los verdes se combinaron para únicamente permitirle una carrera anotada s los azules, iniciando Néstor Cortés con 4.0 entradas, una carrera limpia, dos hits -el primero fue en el cuarto episodio a Yermín Mercedes-, dos transferencias y ponchó a seis adversarios.

Le siguieron a Cortés, Edgar Alberto García (1.0), quien el pitcher ganador del partido en 1.0 inning de un hit y un boleto; William Jerez (0.2 IL) y Matt Pobereyko (1.1), quien además logró el salvamento, su primero.

El Licey subió al montículo a tres pitcher, su abridor Vladimir Gutiérrez (0-2) fue el derrotado al lanzar 2.0 entradas, tres hits, tres anotaciones -una limpia-, una base por bolas y tres ponches. También a Frank Garcés (4.0 IL, 3 hits y 3 k’s) y Austin Bibens-Dirkx (1.0 IL).

Por las Estrellas, Gustavo Núñez dos hits, Jeremy Peña, Eric Filia, Christian Bethancourt, Lewin Díaz un hit cada uno.

Por los azules, Jorge Bonifacio y Anderson Tejeda un doble cada uno; Mercedes y Luis Barrera un sencillo por cabeza.

No hay comentarios.: