sábado, 28 de noviembre de 2020

Presidente Abinader visita escenario de la "Burbuja" de Baloncesto en Punta CanaComparte con dirigentes de Fedombal, jugadores de la selección nacional y técnicos

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA, RD.- El presidente de la República Luis Abinader sorprendió la noche de este viernes al girar una visita de cortesía a jugadores, técnicos y la gerencia de la preselección nacional, que se entrena en el Hard Rock Hotel, de cara a la ‘Burbuja’ de baloncesto en el Clasificatorio al FIBA-AmeriCup 2022, previsto para celebrarse el domingo 29 y lunes 30 del presente mes.

El primer mandatario hizo acto de presencia mientras la preselección tricolor entrenaba este viernes y aprovechó para compartir con los jugadores quisqueyanos, así como con el cuerpo técnico e integrantes de la gerencia colegiada del equipo y miembros del Comité Organizador del importante evento internacional, que preside el empresario Frank Elías Rainieri.

Durante su visita, el presidente Abinader saludó y compartió con los miembros del plantel criollos, quienes aprovecharon para tomarse fotos con el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Agradecemos la visita del excelentísimo señor presidente Luis Abinader al escenario de este evento para cuyo montaje hemos realizado gran esfuerzo, así como su apoyo incondicional al baloncesto dominicano”, expresó el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Mañana domingo, el equipo dominicano enfrentará a Islas Vírgenes Estadounidenses a las 5:00 de la tarde, mientras el lunes se medirá a Cuba (8:30 p.m.), en partidos del Grupo C del clasificatorio, donde los tres conjuntos exhiben marca de 1-1.

Los dos partidos serán transmitidos por televisión a nivel nacional a través de Teleantillas Canal 2. El evento estará también disponible en la plataforma de You Tube.

El importante certamen internacional cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo y Salud Pública y contará con estrictas medidas preventivas sanitarias, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

No hay comentarios.: