sábado, 28 de noviembre de 2020

Plutarco Arias realiza saque en juego Cibao FC y Delfines; Delfines a la final

Tuto TAVAREZ 

SANTIAGO.-El esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud Pública para que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebre su torneo 2020, fue premiado previo al partido de vuelta entre Cibao FC y los Delfines del Este. 

El doctor Plutarco Arias, responsable del manejo del sector salud en la República Dominicana, fue invitado a realizar el saque de honor, como reconocimiento a su buen maneja ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

El galeno nativo de Santiago de los Caballeros, soltó la bata de médico para bajar a la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, escenario del encuentro.

Luciendo un dorsal color naranja identificado con su apellido, el doctor Arias, recibió del ingeniero Manuel Estrella el balón para el toque que lo puso a rodar.

Los clubes de la LDF también reconocieron el esfuerzo de la clase médica, entregando una placa que lo testimonia al doctor Arias, quien estuvo acompañado por varios médicos.

El doctor Arias chuteó el balón con precisión y dirección hacia el guardameta Miguel Lloyd, encargado de proteger la portería del Cibao FC.

“recibo este reconocimiento en nombre de todos los hombres y mujeres que están luchando por garantizar la salud de los dominicanos”, expresó el doctor Plutarco Arias.

Recordó que antes de dar el aval para que se iniciara el campeonato, se hicieron muchas pruebas y se tomaron muchas medidas para reguardar la salud de todos los involucrados en el mismo.

Arias también elogió el comportamiento de los futbolistas, que demuestran son disciplinados y merecen todo el elogio y reconocimiento.

Los médicos al servicio del Ministerio de Salud Pública, han estado trabajando intensamente, para que los eventos deportivos se puedan celebrar como es la LDF 2020 y el campeonato de béisbol profesional.

Cibao FC y Delfines del Este celebraron el partido decisivo para determinar el primer finalista de la LDF 2020.


SANTIAGO.-Los Delfines del Este pasaron a la final por primera vez en la Liga Dominicana de Fútbol, derrotando este sábado al Cibao FC 1-0, en el partido de vuelta y eliminando al onceno naranja 3-1 en el marcador global.

Los cetáceos no habían llegado tan lejos en los cinco torneos anteriores, por lo que habrá una final inédita en el campeonato 2020.

La serie particular entre Delfines y Cibao estaba 32-6 a favor de los cibaeños, pero los del Este ganaron los dos encuentros de la semifinal.

Los Delfines avanzaban con un empate o una victoria, ya que ganaron el partido de ida 2-1, mientras que Cibao FC necesitaba ganar por uno para forzar a dos tiempos extras o por dos para pasar directamente.

Un gol de Juan Díaz al minuto 48 del primer tiempo, echó un balde de agua fría a los hinchas del conjunto naranja, que vieron así alejarse las posibilidades de clasificar con un juego abajo y el marcador adverso.

Después de jugado los primeros 45 minutos el árbitro agregó cuatro, fue en el 48 cuando expiraba el tiempo, que los Delfines abrieron el marcador y se fue al descanso con ventaja de 1-0.

El gol fue una obra de arte, un baló habilitado por el colombiano Juan Vélez, en momento en que Juan Díaz se sumó a la ofensiva desde el centro, para con pierna zurda vencer al portero Miguel Lloyd.

El once titular del Cibao esto integrado por Pinta Díaz, Javier Graieb, Mateo Zazo, Leandro Rodríguez, Richard Dabas, Charles Herold, Iván Pérez, Jean Carlos López, Germán Sosa, Pablo Cofe y el regreso del portero Miguel Lloyd.

Cuando comenzó el segundo tiempo ambos dirigentes Jorge Alonso y Edward “Beba” Acevedo, hicieron cambios, enviando Cibao FC a Jean Luis Martínez por Pablo Cofe y los Delfines a David De Jesús por Joel Molina.

En el minuto 63 Cibao puso en cancha al jovencito Johan Parra por Leandro Rodríguez, quien tenía una amarilla.

Cibao hizo un último esfuerzo al minuto 85 enviando oxígeno a la cancha con José Jaquez por Javier Graieb.

La figura de Diego Armando Maradona no podía estar ausente en una cancha donde se estuviera jugando fútbol y el Pelusa fue recordado previo al partido.

El número 10 de Maradona fue formado con balones en el centro de la cancha, mientras en la pantalla gigante se proyectaban imágenes que hablaban solas de la grandeza del jugador argentino.

No hay comentarios.: