sábado, 14 de noviembre de 2020

FRANCO VUELVE A LAS ESTRELLAS ORIENTALES

 


Las Estrellas Orientales anunciaron que Julio Franco será asistente de su departamento de operaciones de béisbol en la venidera temporada de béisbol invernal que inicia el 15 de noviembre

Julio Franco es uno de los peloteros más icónicos de la República Dominicana. Recordado en las Grandes Ligas como el bateador más viejo en conectar un cuadrangular en toda su historia, su carrera de 23 años en el béisbol profesional de los Estados Unidos ha sido un testamento de la durabilidad.



A pesar de que hace años se retiró como jugador de Grandes Ligas y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, su incursión en el deporte lo llevó al continente asiático, donde por varios años se dedicó a jugar y luego a entrenar jugadores. Ahora, con 62 años de edad, el nativo de San Pedro de Macorís ha regresado a casa y desempeñará una función junto a las Estrellas Orientales.

El conjunto verde dio una bienvenida formal a la leyenda del béisbol a sus filas, realizando el anuncio de que Julio Franco trabajará como asistente especial del departamento de operaciones de béisbol. Se desempeñará como miembro del cuerpo de entrenadores para trabajar con los bateadores en la venidera temporada.



Veintitrés años de experiencia en las Grandes Ligas, sumados a catorce temporadas en el béisbol invernal dominicano, hacen de Franco uno de los pilares de la pelota en el país. Su conocimiento será invaluable dentro de un equipo que busca volverse a coronar como campeones y demostrar que su triunfo de hace dos temporadas no fue por mera casualidad.

En su carrera en la República Dominicana, Julio Franco jugó un total de 361 partidos y tuvo un total de 1378 apariciones al plato, siendo 1221 consideradas como turnos oficiales. Disparó 378 hits, por lo que ostenta un promedio de bateo de .310. Adicionalmente, su porcentaje de embasarse (OBP) asciende a .378 y su slugging (SLG) a .413. Disparó 20 cuadrangulares, remolcó 177 carreras y anotó en 198 ocasiones.

De su lado, en las Grandes Ligas jugó 2527 partidos, alcanzando 8677 turnos oficiales. Disparó 2586 hits, remolcó 1194 carreras y anotó 1285 veces. Su promedio de por vida es de .298, con un OBP de .365 y un SLG de .417.

Estas cifras demuestran que las Estrellas Orientales han incorporado, no solamente a un héroe de la provincia San Pedro, sino a un verdadero conocedor del arte de batear, por lo que la experiencia podría ser de mucho provecho, en especial para los peloteros más jóvenes.

No hay comentarios.: