lunes, 26 de octubre de 2020

¿Cómo tener una buena postura al teletrabajo?

 



El teletrabajo tiene algunas ventajas, pero también desventajas. Entre las cosas buenas, nos ahorramos un precioso tiempo de viaje y lo admitimos, es una pequeña alegría no tener que tardar una eternidad en arreglarse por la mañana: un pequeño edredón y nuestra ropa de cama suave favorita. Hop, ¡manos a la obra! Sin embargo, a medida que pasan los días, las personas que trabajan a distancia pueden comenzar a desarrollar malos hábitos posturales y el dolor puede aparecer rápidamente. Es importante además acudir al fisioterapeuta cada cierto tiempo para aliviar esas tensiones.



Entonces, ¿cómo puede mantener una buena postura mientras trabaja desde casa sin tener una estación de trabajo convencional? Afortunadamente, hay algunos consejos sobre cómo organizarse de manera inteligente, para que pueda mantenerse productivo sin lastimarse.


¿Por qué es importante la postura?

• La alineación de las vértebras

• Reduce la presión sobre las estructuras de la espalda (discos, ligamentos y músculos)

• Disminuye el riesgo de lesiones

• Usas menos energía

Los beneficios de una buena postura son numerosos, tanto para nuestra atención, nuestra productividad como para nuestra salud en general.
Cuidado con un estilo de vida sedentario

Evite estar inmovilizado durante un período de tiempo demasiado prolongado. Asegúrese de levantarse con regularidad, para que pueda tomar micropausas de 30 segundos a 2 minutos. Carlos Crespo, fisioterapeuta de clínica FisioterapiaenAravaca, recomienda hacer esto cada 30 minutos. Aprovechamos para hacer unos estiramientos, beber un poco de agua, ir al baño o ¡saludar a tu gato! Esto asegurará que no permanezcas sedentario durante horas y tu cuerpo te lo agradecerá.

También hay aplicaciones (en inglés) para ayudarlo a administrar sus descansos para ayudarlo a regenerar su cuerpo y cerebro. Estas herramientas te recordarán en caso de que no veas pasar el tiempo mientras estás absorto en tu trabajo.
¿Cómo optimizar tu postura?

Cuando se trata de su postura sentada cuando trabaja en la computadora, aquí hay algunas pautas recomendadas.

Aunque no siempre es fácil trabajar desde casa sin un equipo de trabajo personalizado, las siguientes reglas se recomiendan generalmente para todos:

· Tus pies deben descansar en el suelo. Puede utilizar un reposapiés.

· Al sentarse, saque los glúteos y siéntese en el respaldo de la silla. Descanse los glúteos en el respaldo de la silla, con la curva lumbar apoyada. Puede utilizar un rodillo lumbar o una toalla doblada.

· Tus muslos deben estar paralelos al piso.

· Debe haber un espacio (el ancho de una mano) entre la curva de la rodilla y el asiento.

· Los apoyabrazos deben ajustarse a la altura de los codos y permitirle descansar. No deberían impedirle acercarse a su escritorio.

· El escritorio debe estar a la altura de los codos, con el teclado y el mouse lo más cerca posible de usted. Mantenga el equipo que utiliza con frecuencia al alcance de la mano.

· El monitor de su computadora debe colocarse de manera que la parte superior de la pantalla esté al nivel de los ojos, con el cuello y la cabeza alineados con el resto de su cuerpo.

No hay comentarios.: