lunes, 26 de octubre de 2020

Atlántico vence Cibao FC y pasa liderar el Norte

 



Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-El colombiano Santiago Gómez aprovechó un descuido de Cibao FC y el onceno del Atlántico FC se impuso 1-0, escalando la cima del circuito Norte de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020), en partido celebrado la tarde del domingo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La defensa del equipo naranja se quedó petrificada pensando que había posición adelantada, lo que aprovechó Leandro Rodríguez para habilitar a Gómez quien sin mucho esfuerzo empujó el balón hasta la red.

El polémico y definitivo gol de Gómez, quien había entrado a cancha en ese momento, se produjo  al minuto 85 del tiempo complementario.

En la jugada el argentino Alan Aciar protestó airadamente la decisión del árbitro, por lo que fue expulsado del encuentro, quedando el onceno naranja con 10 jugadores.

El equipo de Puerto Plata sumó tres puntos a los dos que tenía, producto de dos empates, para ponerse al frente en el grupo Norte, donde Cibao tiene cuatro, con una victoria, una derrota y un empate.

Los primeros 45 minutos pasaron sin sustos de goles, ya que ninguno de los dos oncenos tuvo llegadas peligrosas al arco.

En la primera mitad ambos oncenos optaron por el juego terrestre, con toques y pases exquisitos, pero que nunca hicieron saltar los aficionados de sus butacas.

El onceno abridor del Cibao FC estuvo conformado por, Ismael (Pinta) Díaz, Mateo Zazo, Alan Aciar, Leandro Rodríguez, Richard Dabas, Charles Herold, Jorge Pérez, Matías Rotondi, Jean Luis Martínez y el goleador Germán Sosa.

Para cuidar la portería el Director Técnico Jorge Alfonso seleccionó al estelar Miguel Lloyd.

El primer cambio del equipo naranja se produjo al minuto 64 cuando Heuri Polanco entró por Jean Luis Martínez.

En el minuto 75 se produjo el segundo cambio del equipo naranja, cuando el novicio Yohan Parra entró por Mateo Zazo y casi de inmediato Jefry Holguín salió a cancha por Matías Rotondi.

La cuarta jornada se jugará el próximo miércoles con cuatro partidos, dos en el Circuito Norte y la misma cantidad en el Sur.



Delfines ganan

En otro partido de este domingo los Delfines del Este derrotaron a la O&M por 1-0, para de esa manera estrenarse con victoria en tres jornadas.



Delfines tienen 4 puntos, tras una victoria, un empate y una derrota, la O&M tiene dos victorias, seis tantos, con una derrota.

Pantoja golea a San Cristóbal

El Club Atlético Pantoja concretó la segunda goleada en tres jornadas.

El Pantoja ganó 3-0 a su similar de Atlético San Cristóbal el viernes, para sumar tres puntos y ponerse segundo en el lado Sur del torneo.

Un imponente Pantoja se vio este viernes, tras verse afligido en dos partidos antes del viernes. Tiene una derrota y un empate.

En el debut del técnico argentino Alejandro Trionfini, el equipo mostró su garra, fuerza y buen fútbol sobre el césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

No hay comentarios.: