lunes, 3 de agosto de 2020

YERMIN MERCEDES DOMINICANO 794 EN LAS MAYORES

El receptor Yermín Mercedes se convirtió en el dominicano número 794 en debutar en MLB, al ver su primer turno en las Grandes Ligas luego de ocho temporadas en los circuitos de liga menor
Uno de los debuts más esperados por los dominicanos ocurrió durante la octava entrada del partido celebrado en el día de hoy entre Chicago White Sox y Kansas City Royals.

El receptor Yermín Mercedes se convirtió en el dominicano número 794 en debutar en MLB, al ver su primer turno en las Grandes Ligas luego de ocho temporadas en los circuitos de liga menor. El dominicano es un jugador muy conocido en el béisbol invernal dominicano por ser el cátcher de los Tigres del Licey, con quienes ha tenido una buena carrera.

En el partido del día de hoy, Mercedes entró en rol de bateador emergente por el también dominicano, Edwin Encarnación, reemplazándolo como el designado del conjunto. Su turno concluyó con un rodado corto dentro del cuadro.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

En su paso por las ligas menores, Yermín Mercedes demostró ser un prolífero bateador, logrando un promedio de bateo de .302 a lo largo de 2128 turnos oficiales en 617 partidos disputados. El dominicano obtuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .366 y un slugging (SLG) de .491, lo cual se traduce en un OPS (OBP+SLG) de 857.

Adicionalmente, disparó 643 hits de los cuales 83 fueron cuadrangulares. Remolcó 390 carreras y anotó en 328 oportunidades.

El dominicano llegó a Chicago luego de la temporada 2017, en la cual jugó para la sucursal Triple A de Baltimore Orioles, a través del Draft de Regla 5. Mercedes fue llamado a Chicago White Sox en sustitución del lesionado Tim Anderson y el verlo participar de inmediato en un partido, señala que existe una posibilidad de que, en alguno de los partidos pautados para los próximos días, el dominicano logre posicionarse en la alineación inicial del conjunto.

Mercedes tiene la capacidad de ocupar la receptoría, así como jugar en la primera base o fungir como el bateador designado del conjunto, lo cual le otorga al dirigente de White Sox, Rick Renteria, flexibilidad al momento de tomar la decisión de dónde podría colocar al dominicano cuando lo incorpore a su alineación o a su defensa.

No hay comentarios.: