lunes, 3 de agosto de 2020

Bucaneros ganan en apertura softbol Tamboril en NYC

Por Santiago Dolciné
NUEVA YORK.- Los Bucaneros ganaron dos veces en la jornada dominical que sirvió de apertura al XXXIV torneo de softbol clase A verano 2020 del Centro Comunal de Tamboril en esta ciudad.


La versión 34 del softbol de los tamborileños en la Gran Manzana tiene una dedicatoria especial In Memoriam a los deportistas Rafael Rosario (Guaguá), Nelson Pichardo y Juan Rosario.


Los partidos se desarrollaron en los terrenos del parque La Marina del sector de Dyckman en el alto Manhattan bajo la organización de Tony Abreu (El Solitario), Freddy Valerio y Yovanny Peña.


En el primer partido Los Bucaneros derrotaron a Los Duros10-8, se destacaron por los ganadores Leandro Aponte, Manaury Pérez y Juan Gómez 3 hits cada uno. En la derrota Martín Almonte 3 de una base, Carlos López 2 sencillos.


Bucaneros salieron por la puerta grande en el segundo partido al disponer del Centro Comunal de Tamboril 5 carreras por 2, ganó Oscar Polanco y perdió Edward Diloné.


Leandro Aponte con 3 hits y Manaury Pérez 2 sencillos, lideraron a los ganadores. Juan Luis Puntiel y Sócrates Añil con 2 hits cada uno sacaron la cara en la derrota.


En el tercer partido el Centro Comunal de Tamboril venció a Los Duros con pizarra de 10-4, el triunfo se lo acreditó Nino Padilla, con la derrota cargó Jesús Estrella.


Porfirio García y Amaury Severino con 2 hits cada uno encabezaron a los ganadores, Martín Almonte doble y sencillo, José Luis Escobosa con 2 hits  destacaron en la derrota, anotador oficial Rafael Fernández (Paquete).


Previo a los partidos se realizó una breve pero emotiva ceremonia conducida por la comunicadora Angie Hernández, de inicio se escucharon las notas los himnos de Estados Unidos y República Dominicana.


Tras un momento de silencio en honor a los fallecidos José Luis Escobosa tuvo a su cargo las palabras centrales destacando el esfuerzo de a pesar de los tiempos difíciles tener la oportunidad de realizar el ya tradicional torneo de softbol.


A seguidas, José Luis Peña de Los Duros realizó el juramento deportivo y Miguel De la Cruz realizó el lanzamiento de honor para dejar inaugurado el torneo que se jugará cada domingo desde las 2:00pm.

No hay comentarios.: