sábado, 8 de agosto de 2020

MONTAS VUELVE A GANAR LANZANDO PRIMORES; CRUZ HR; VOLQUEZ GANÓ, PUJOLS PAR DE HITS



OAKLAND, California, EE.UU. -- Marcus Semien pegó un jonrón en la primera entrada después de conectar un sencillo para poner fin a un triunfo en 13 entradas en la víspera, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 3-1 a los Astros de Houston para conseguir su octava victoria consecutiva.

Frankie Montas (2-1) lanzó siete capítulos en blanco, permitiendo dos hits y sin entregar pasaportes, y ponchó a cinco para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros, tres veces campeones reinantes de la división, perdieron su cuarto juego consecutivo. Las últimas tres derrotas habían sido por un total de cuatro carreras.

Semien se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia en registrar un imparable que puso fin a un encuentro y un jonrón que arrancó otro en días consecutivos. Se voló la barda unas 15 horas después de pegar un sencillo para la carrera de la victoria en la parte baja de la 13ra entrada de una victoria por 3-2 el viernes en el primero de la serie.

Matt Chapman se voló la barda en la octava y añadió una rodado productor en la sexta mientras Oakland (11-4) igualó al club de 2014 con la mejor foja en 15 juegos en los últimos 30 años.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Joey Gallo pegó un jonrón de dos carreras, seis lanzadores de Texas se combinaron para un juego de cuatro hits y los Rangers hilvanaron victorias por primera vez en la temporada luego de superar el sábado 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Edinson Volquez (1-1), el primer relevista luego de las cinco entradas del abridor Kolby Allard, trabajó la sexta entrada para cargar con su primera victoria en las mayores desde 2017. Fue su primer triunfo con los Rangers desde 2007, antes de que fuera canjeado a Cincinnati por Josh Hamilton. El dominicano Rafael Montero trabajó una novena perfecta para conseguir su segundo salvamento.

Los Angelinos tienen una foja de 5-10 bajo el mando del nuevo mánager Joe Maddon, igualando el peor arranque en 15 juegos del equipo. Habían estado 5-10 muchas otras veces, la más reciente en 2013.

Fue la segunda blanqueada de la temporada propinada por los Rangers, que ganaron el primer juego en su nuevo estadio 1-0 sobre Colorado hace dos semanas. Los Ángeles se quedaron en cero por segunda ocasión en esta campaña.

Gallo pegó un jonrón en la sexta ante Patrick Sandobal (0-1), una línea que aterrizó en el banquillo de los Angelinos. Todos los cuatro cuadrangulares de Gallo esta temporada han sido frente a lanzadores zurdos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 3-0, y Robinson Chirinos de 3-0.
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- El cubano Jorge Soler conectó cuadrangulares en entradas consecutivas y el segundo lo consiguió en una cuarta entrada en la que los Reales de Kansas City se pusieron al frente después de anotar seis carreras y pegar tres vuelacercas para imponerse el sábado 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

Nicki Lopez sacudió un jonrón de dos carreras ante el relevista Lewis Thorpe (0-1) y el venezolano Salvador Pérez también pegó un vuelacercas en el cuarto episodio, en el que siete jugadores de los Reales alcanzaron base.

Soler y Pérez han conseguido jonrones consecutivos por segunda vez esta campaña y fue la primera ocasión que el club logra tres cuadrangulares en una entrada desde el 19 de agosto de 2018 contra los Medias Blancas.

Tyler Zuber (1-1) se apuntó el triunfo al relevo de Danny Duffy. Trevor Rosenthal consiguió cuatro outs para su segundo salvamento al hilo.

El dominicano Nelson Cruz, Byron Buxton y Max Kepler conectaron jonrones para los Mellizos, que perdieron el primer partido de la serie en un duelo de picheo 3-2. El partido de hoy se decidió con cuadrangulares.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-1 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 4-0, y Jorge Polanco de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 3-3 con una anotada, Luis Arraez de 2-1 con una anotada, y Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Reales, el cubano Soler de 5-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Pérez de 5-3 con una anotada y una producida. Los dominicanos Franchy Cordero de 1-0 y Maile Franco de 3-1 con una anotada.

No hay comentarios.: