domingo, 2 de agosto de 2020

Félix Peguero : “Sanó, Tatis Jr. , Canó y Cueto no están en planes de cambio de las Estrellas Orientales”


Afirma Estrellas Orientales podrían tener un equipo joven y con experiencia de Grandes Ligas.

Por Edgar Moreta Solano. @Edgar_Moreta

SAN PEDRO DE MACORIS – El asistente del gerente general y director de operaciones de las Estrellas Orientales Félix Peguero expresó en el programa “Operación Deportiva Radio” que se transmite por Tiempo 100.7 FM de lunes a viernes, que el equipo verde pudiese contar en caso de que haya temporada de béisbol invernal con equipo rejuvenecido y con experiencia de Grandes Ligas.

Nombres como Santiago Espinal, el primera base Lewin Díaz, el jardinero Christian Pache y el lanzador Emmanuel Clase de los Rancheros de Texas, son de los principales peloteros de cara a una nueva temporada de béisbol dominicano.


“Este año pudiésemos contar con Santiago Espinal que es un muchacho que debutó con el equipo de los Azulejos en Grandes Ligas, con Lewin Díaz que en un ratito que jugó en dominicana fue novato del año y con Christian Pache quien su organización de los Bravos de Atlanta ha dado el visto bueno para accionar en el país” indicó Peguero.

Estos pudiesen unirse a los también jugadores jóvenes del equipo Domingo Leyba, José Marmolejos, Phillips Valdez, Gabriel Guerrero, Francisco Mejía, Rony García, entre otros.

Aprovechó para aclarar que en lo inmediato el equipo no buscará cambio con los jugadores de San Pedro de Macorís que son íconos dentro del club.





“Nosotros no tenemos intención de cambiar a ninguno de esos jugadores ya que son parte esencial de nuestro equipo y son de San Pedro de Macorís como Miguel Sanó, Robinson Cano, Johnny Cueto o Fernando Tatis Jr.” dijo enfáticamente el también scout de la organización de los Gigantes de San Francisco.


Peguero afirmó que el año pasado las cosas no iniciaron como fueron planificadas y produjo que el equipo no pudiese avanzar más allá de la vuelta regular luego de lograr el anhelado campeonato que culminó con una sequía de 51 años.


“Luego de la mitad de la temporada terminamos jugando mejor que los Toros que fue el equipo campeón, pero esas derrotas al inicio nos dificultó poder avanzar; La decisión del dirigente Fernando Tatis fue algo que nos impactó mucho y necesitábamos un cambio dentro del club house” dijo.


Además explicó que de la manera que terminó el capataz venezolano José Alguacil con el equipo oriental, entiende que merecía otra oportunidad para dirigir en la liga , por tal razón el staff de operaciones lo reafirmó para la próxima campaña. Christian Bentacourt , Forrest Snow y Eván Maclane pudiese estar de vuelta con el equipo como jugadores refuerzos.




Félix Peguero quien también es scout internacional de los Gigantes de San Francisco dijo que la temporada depende de mucho de la situación sanitaria y económica que tenga el país luego para el mes de octubre que está programado el inicio de la Liga Dominicana.


El staff de operaciones de los orientales está conformado por Manny Acta quien es el Gerente General del equipo verde , Félix Peguero es asistente del Gerente y director de operaciones de béisbol, Gian Guzmán , Oliver Arias asisten también en operaciones y Carlos Max Reyes es analista de data del equipo.




Visita nuestro portal : https://operaciondeportiva.net/felix-peguero-sano-tatis-jr-iii-cano-y-cueto-no-estan-en-planes-de-cambio-de-las-estrellas-orientales/

No hay comentarios.: