domingo, 2 de agosto de 2020

EL POTRO MAYOR DECIDE 3RA VICTORIA EN LINEA DE BALTIMORE

BARRIERON A TAMPA BAY

BALTIMORE -- El dominicano Hanser Alberto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el venezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Después del último out, los Orioles festejaron (manteniendo el distanciamiento social) su primer barrida en una serie desde que lo hicieron ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018, y su primera sobre Tampa Bay desde 2016.


Brandon Lowe conectó un cuadrangular por los Rays, que sufrieron su quinta derrota en fila para ubicarse dos juegos debajo de .500 (4-6) por primera vez desde el 28 de junio de 2018 (39-41).




Con el marcador empatado 1-1 en el séptimo episodio, Cedric Mullins se embasó con un toque frente a Jalen Beeks (0-1). Chaz Roe subió al montículo y Mullins se robó la segunda antes que Alberto conectara un batazo al jardín derecho. Núñez continuó el ataque con un sencillo productor y el cubano José Iglesias agregó un doblete remolcador a la orilla del jardín izquierdo.

Valaika amplió la ventaja a 5-1 con un jonrón solitario en la octava.

Evan Phillips (1-0) se hizo cargo del séptimo inning para apuntarse su primera victoria en las mayores, mientras que Cole Sulser se llevó su tercer salvamento como parte de un bullpen de Baltimore que contuvo a los Rays sin hits a lo largo de cuatro entradas.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con una anotada y una impulsada, y Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Anthony Santander de 5-1. El cubano Iglesias de 2-2 con una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2, y Manuel Margot de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1.
DOBLETE REMOLCADOR EN LA SEPTIMA ENTRADA QUEBRO EL EMPATE A 1, LOS ORIOLES CERRARON LA ENTRADA CON TRES VUELTAS, SUFICIENTES PARA LA VICTORIA.
HANSER ALBERTO SE FUE DE 5-3, ESTUVO DE PRIMERO AL PALO, REMOLCO Y ANOTO UNA DEFENDIENDO LA SEGUNDA BASE.
EL FRANCOMACORISANO BATEA AHORA 429 EN OCHO PARTIDOS.


KANSAS CITY -- El prospecto de los Medias Blancas Nick Madrigal pegó los primeros cuatro imparables de su prometedora carrera en Grandes Ligas, incluyendo dos durante un racimo de siete anotaciones en la séptima entrada, y Chicago venció el domingo 9-2 a los Reales de Kansas City para completar una barrida de tres duelos.

El cubano Yasmani Grandal produjo tres carreras y Nicky Delmonico dos en apoyo a la labor del derecho Dylan Cease (1-1), quien permitió un jonrón de Alex Gordon en el tercer inning. El resto de su actuación estuvo libre de problemas. Cease terminó otorgando dos carreras y cinco hits a lo largo de seis innings en una buena apertura, después de una miserable salida en Detroit.

Scott Barlow (1-1) cargó con la derrota por los Reales en una segunda terrible actuación consecutiva del bullpen.




Madrigal, la cuarta selección general del draft proveniente de la Universidad Estatal de Oregon en 2018, fue convocado para la serie del fin de semana pero no había pegado un solo hit en los primeros dos compromisos.

La dupla del abridor Jacob Junis y el receptor Cam Gallagher tuvieron una buena labor en conjunto de cuatro innings y un tercio para Kansas City, permitiendo tan solo dos carreras y seis hits.

Por los Medias Blancas, los cubanos Grandal de 4-3 con anotada y tres impulsadas, José Abreu de 5-2 con par de anotadas y una remolcada, Luis Robert de 4-1 con anotada, y Yoán Moncada de 3-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, Eloy Jiménez de 4-0 con carrera anotada, y Yermín Mercedes de 1-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con anotada, y Franchy Cordero de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.


MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Mitch Garver pegó su primer cuadrangular de la temporada y los Mellizos de Minnesota se apoyaron en su bullpen en pelota de dos hits en la victoria el domingo de 3-1 sobre los Indios de Cleveland, para llevarse la serie de cuatro partidos ante sus principales rivales divisionales.

Max Kepler pegó un doblete y anotó en cada uno de sus primeros dos turnos al bate, y los dominicanos Jorge Polanco y Nelson Cruz remolcaron las carreras de Kepler con sencillos en las entradas primera y tercera. Garver, quien registró la mayor cantidad de cuadrangulares de su carrera con 31 en 2019, conectó una en la segunda entrada al tiempo que los Mellizos tomaran una ventaja de 3-0 frente al abridor de los Indios Aaron Civale (1-1).

Los campeones defensores de la División Central de la Liga Americana han superado a sus rivales 28-8 en los primeros tres innings este año. Los Mellizos permitieron sólo cuatro carreras en estos cuatro partidos, ganando tres de ellos para mejorar su foja a 7-2.


Minnesota terminó con marca de 101-61 en 2019, venciendo a Cleveland por ocho partidos. Los Indios ganaron la serie de la temporada 10-9 el año pasado.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-2 con una remolcada, Cruz de 4-1 con una remolcada, y Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 3-1, y Luis Arraez de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 1-0, Domingo y Carlos Santana, ambos de 3-0, y José Ramírez de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una impulsada. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.

No hay comentarios.: