sábado, 15 de agosto de 2020

CRUZ LE GANA DUELO DE FUERZA A FRANCO



MINNEAPOLIS -- Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras y los Twins de Minnesota se impusieron el sábado 4-2 a los Reales de Kansas City, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Tyler Duffey (1-0) se llevó el triunfo con un inning perfecto, relevando a Jake Odorizzi. Taylor Roberts logró su quinto rescate en seis oportunidades por Minnesota, que fue barrido en Kansas City la semana pasada.

Gabe Speier (0-1) toleró una carrera y sacó un par de outs por los Reales. Ian Kennedy inició el encuentro y resolvió dos capítulos, en lo que marcó su primera apertura desde el 28 de septiembre de 2018.

Odorizzi estuvo afinado al comienzo de su segunda apertura de la campaña, luego de sufrir problemas en la espalda. No permitió imparable sino hasta que el venezolano Salvador Pérez bateó un sencillo con dos outs en el cuarto episodio.

En el encuentro, Odorizzi recetó seis ponches. Pero los Mellizos le hicieron daño.

Ryan McBroom bateó un doble al rincón del jardín derecho para comenzar el quinto acto. Los umpires marcaron originalmente foul, pero la repetición en video mostró que la pelota cayó en terreno bueno, justo cuando Max Kepler se deslizaba en busca de atraparla.

Kepler lanzó la esférica a la tribuna vacía, pero Kansas City desafió la jugada y McBroom ancló en la intermedia. El dominicano Maikel Franco siguió con su quinto jonrón de la temporada, poniendo fin a la actuación de Odorizzi.

Cruz logró un largo jonrón en el tercer acto para llegar a cinco en la campaña y a 406 en su carrera. Está a uno de Duke Snider, quien ocupa el 56to sitio de la lista histórica.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Pérez de 3-1. Los dominicanos Franco de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Adalberto Mondesí de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2 con una anotada, Cruz de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Miguel Sanó de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Luis Arráez de 3-2.

No hay comentarios.: