martes, 3 de marzo de 2020

SAN CARLOS INVICTO, PÉREZ EL HÉROE

Kevin Pérez anota 24 puntos y San Carlos eleva invicto a 3-0 en el TBS Distrito 2020
Derrotan a Bameso 83-79; Manuel Guzmán 14 tantos, Erickson Sánchez y Marlon Johnson 10

El escolta Kevin Pérez se puso la capa de héroe en el triunfo de este martes del club San Carlos 83-79 sobre Bameso que le dio un invicto de 3-0, en la continuación del TBS Distrito 2020 y el primer encuentro de la doble cartelera realizada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Pérez anotó desde todos los ángulos para sumar 24 puntos (12 en cada mitad) y convertirse en el máximo anotador del partido, cuya actuación significó la tercera ocasión al hilo en que los muchachos de las “Cinco Esquinas” salen airosos y aún no conocen la derrota, bajo la dirección del técnico nativo de San Francisco de Macorís, David Díaz, quien acciona por primera vez en el torneo distrital. 

Kevin agregó cinco rebotes y tres asistencias, y tuvo el apoyo ofensivo de Manuel Guzmán marcó 14 tantos y cinco rebotes, Erickson Sánchez 10 y Marlon Johnson completó cifras dobles con 10 unidades y 11 balones capturados.

Los vencidos de Bameso se colocan con 1-2, en el grupo B, que comandan los sancarleños (3-0). Su capataz es el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, en el campeonato dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

Sus hombres más ofensivos fueron Miguel Dicent con 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Michael Báez también tuvo 15 tantos, y el refuerzo estadounidense Gerard DeVaunghn logró un doble-doble de 10 tantos y 14 pelotas atrapadas.

Bameso dio muy resistencias en los dos primeros cuartos, el primero que quedó debajo de un puntos, 23-24, y el segundo que lo ganaron 18-15, arriba de 3, para cerrar el medio tiempo a su favor 41-39. 

Báez y Dicent anotaron nueve y ocho puntos cada uno hasta esa parte por los bamesianos, y por los verdiamarillos Pérez coló 12.

En el tercero, San Carlos sacó ventaja de 10 puntos al dominar 24-14 y pasó a comandar el marcador total de ocho, 63-55, y el último período lo ganó Bameso 24-20, pero se quedó coroto en su intento de acercarse en la pizarra.

Juegos del miércoles
La justa distrital continúa este miércoles con dos juegos del grupo B, desde las 7:00 de la noche con un primer partido entre los clubes El Millón versus Los Prados, y luego, el Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que el viernes 6 inician los partidos de la fase intergrupos A y B.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

No hay comentarios.: