martes, 3 de marzo de 2020

CDP CON NUEVO IMPORTADO BUSCARA FRENAR LA BAHIA



CDP-PN y Plaza GUG se miden en este miércoles en Basket Superior

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Los clubes perdedores el pasado domingo se medirán a los ganadores este miércoles, en la segunda fecha de la Semifinal del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Banreservas y que tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El Club Domingo Paulino (0-1) se enfrentará en el primer turno con Pueblo Nuevo (1-0), mientras que al cierre de la doble jornada se verán Plaza Valerio (0-1) y el Gregorio Urbano Gilbert (1-0).

Victorias del CDP y Plaza igualaría a los cuatro equipos con 1-1, pero si es a la inversa Pueblo Nuevo y GUG se colocarían con 2-0.

El domingo los del barrio Libertad superaron a los Jardines Metropolitanos 93-89, en el partido más cerrado, mientras que La Bahía se llevó de 10, 95-85 a los joyeros.

El quinteto amarillo puso por primera vez en cancha a Rigoberto Mendoza (El Vikingo), quien fue el mejor anotador con 23 puntos y atrapó 5 rebotes, Alejandro Liriano sacó su rango de Capitán y encestó 21 con 6 balones atrapados, Iriel López y Juan Guerrero lograron 414 aderezados con 5 y 10 rebotes.

Los cedepeístas no pudieron aprovechar una copiosa actuación de Paris Bass quien perforó 35 puntos y capturó 15 rebotes, Richard Polanco con 14 y Regel Dowell fueron los tres con cifras dobles.

Los apadrinados por Luis Felipe López tomaron 18 rebotes ofensivos y 32 defensivos para un total de 50, mientras que CDP tuvo 11 ofensivos y 29 defensivo para una suma de 40, para 10 menos.

En asistencias el CDP dio 34 por 15 del GUG y la banca amarilla superó al CDP 34 por 20.

Para imponerse a Plaza Pueblo Nuevo contó un gran trabajo de Ronald Tineo, quien anotó 31 puntos, capturó 14 rebotes y otorgó cuatro asistencias, como es costumbre Ramon Gallaway aportó 28 y Kilven Morete 17.

Branden Dwason encestó 23 y atrapó 18 balones, Oliver García 22 y Qiydar Davis 15.

El equipo rojo dominó en rebotes colectivos con 28 ofensivos y 27 defensivos para un total de 55, en tanto que los azules tuvieron 53 con 15 ofensivos y 28 defensivos.

En asistencias quedaron empatados con 20 cada uno y la banca de Plaza superó ampliamente a Pueblo Nuevo 22-6.

En la vuelta regular el CDP y Pueblo Nuevo dividieron los dos encuentros que jugaron, pero Plaza barrió en los dos encuentros al GUG.

El Torneo número 40 en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín

No hay comentarios.: