miércoles, 4 de marzo de 2020

EL MELLITO POLANCO DA VIDA A SAN LÁZARO

San Lázaro se estrena y produce triple empate en el TBS Distrito 2020
Conducidos por Bernardo Polanco y sus 24 puntos logran primera victoria; vencen al Barias

El club San Lázaro se estrenó en el encasillado ganador al conseguir una importante victoria 69-60 ante los campeones vigentes del club Rafael Barias, en el partido que cerró las acciones de este martes en el TBS Distrito 2020, efectuada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Guiados por el refuerzo puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito), quien encestó 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 34:45 minutos de juego, los lazareños libraron férrea batalla para poder superar a los barianos, que sólo anotaron 60 puntos.

Al mando del técnico Freddy Sánchez, quien sustituyó al despedido dirigente Julio Duquela, tras un mal inicio de 0-2, la escuadra de Jobo Bonito logró su primer triunfo y produce un triple empate en el grupo A con Bameso y Rafael Barias, ambos también con 1-2.

San Carlos es el líder invicto con 3-0 en esa división, en el campeonato dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

A Polanco le respaldaron Werner Díaz con 11 tantos y cinco rebotes, y el refuerzo norteamericano Justin Reynold anotó nueve unidades y tomó ocho rebotes, lo mismo de Joensy Rivera.

Por el Barias, el importado Dominic MacGuire ligó 13 puntos y ocho rebotes, Joel Hernández 11 y cinco atrapadas, y Manuel Fortuna 10 y cinco capturas.

Tras un empate 14-14 en el primer tiempo, San Lázaro sacó una ventaja mínima 18-17 en el segundo y la primera mitad le favoreció 32-31. Para luego irse arriba de cuatro en el tercer período 47-43, de cuatro puntos, que ganaron 15-12, y el último 22-17.

El encuentro fue de muy baja anotación por la defensa que de principio a fin desplegaron ambos equipos.  

Juegos del miércoles
La justa distrital continúa este miércoles con dos juegos del grupo B, desde las 7:00 de la noche con un primer partido entre los clubes El Millón versus Los Prados, y luego, el Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que el viernes 6 inician los partidos de la fase intergrupos A y B.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

No hay comentarios.: