miércoles, 18 de diciembre de 2019

OLIVER GARCÍA ANOTÓ 33 EN HIGUEY

San Francisco gana tercer partido seguido en torneo basket superior de Higüey
Carmona, Minaya y Rúa sobresalen; Galloway conduce a Savica quitarle invicto al Centro
 
LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- El club San Francisco se alzó este martes con su tercera victoria consecutiva al vencer 106 por 105 al conjunto de San José, en la continuación de la serie regular del 45 Torneo de Baloncesto Superior, que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.
 
Con su triunfo, los franciscanos tienen récord parejo de 3-3, tras un lento inicio de 0-3, ubicándose en el tercer lugar únicamente por debajo del San José (4-2), en segundo, y los líderes del Centro (5-1), en la serie regular del certamen higüeyano que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.
 
La trilogía ofensiva del refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona, del capitalino Yohansi Minaya (Papucho) y el nativo José Manuel Rúa causaron estragos en los sistemas defensivos de San José.
 
Carmona volvió a completar cifras dobles en puntos con 32 puntos y 22 rebotes, Minaya logró 25 tantos y repartió seis asistencias, y Rúa coló 23 unidades, cinco capturas y siete pases de balón. Francisco Guerrero aportó 10 canastas.
 
Por los vencidos, Leo Reynoso anotó 25 puntos y tomó 17 rebotes para un doble-doble; el refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña marcó 25, ocho capturas y seis asistencias; y Diego Moquete 16, 6 rebotes y 6 pases otorgados.
 
Galloway y Savica quitan invicto al Centro
El refuerzo Ramón Galloway encestó 30 puntos para comandar el triunfo del club Savica 102-100 sobre el Centro, quitándole el invicto que tenían en cinco salidas previas.
 
Galloway aportó a su ofensiva ocho rebotes y nueve asistencias,  a la vez que contó con el respaldo del también refuerzo Jeison Colomé, quien terminó con 21 tantos, nueve balones capturados y seis bolas repartidas.
 
Se destacaron también los nativos Manuel Arache con 11 puntos y ocho rebotes, Leonte Espiritusanto 11 y Dayker Cedano 10.
 
Por los derrotados, los refuerzos santiaguenses Oliver García y Ronald Tineo anotaron 33 y 23 puntos con cinco y 14 rebotes, respectivamente. Wilmer Asencio les apoyó con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, Leo Castillo y Alexander Henríquez 10 cada uno.
 
La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
 
PIE DE FOTO
Yohansi Minaya (Papucho), del club San Francisco, driblea el balón defendido por Francis Suárez, del San José, en el partido de este martes en Higüey.
 
Ramón Galloway, de Savica, arma la ofensiva ante el asedio del defensa del club Centro, Manuel Sánchez.

No hay comentarios.: