martes, 10 de diciembre de 2019

David Ortiz: “¡Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana!”

El extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz hizo su primera aparición pública en su natal República Dominicana el domingo, casi seis meses después de que recibiera un disparo en lo que las autoridades llaman un caso de identificación equivocada.

Ortiz recibió una ovación de pie a su entrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para el Juego de Leyendas, evento que se celebra junto al Home Run Derby, donde participan jugadores y exjugadores dominicanos de béisbol profesional.

“¡Qué viva papá Dios y qué viva la República Dominicana!”, dijo Ortiz en el montículo del estadio más importante de ese país.

“Bien mi hermano bien, feliz de estar aquí con mi gente, gracias”, dijo a The Associated Press antes del encuentro, en el que no participó.

También estuvieron presentes jugadores como Pedro Martínez y Juan Marichal, miembros del Salón de la Fama, el actual segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, y el jardinero de los campeones Nacionales de Washinton, Juan Soto.

Diez veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la Serie Mundial, Ortiz ayudó a los Medias Rojas a poner fin a una sequía de 86 años sin títulos en 2004 y bateó para .688 en la Serie Mundial de 2013 ante los Cardenales de San Luis, en la que fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Ortiz se retiró al concluir la campaña de 2016 con 541 cuadrangulares, y su número 34 fue retirado por los Medias Rojas.

El dominicano mantuvo su residencia en el área de Boston y pasaba parte del año en la República Dominicana, donde a menudo se le veía cuando llevaba a lavar sus carros o pasando el tiempo con amigos, incluyendo otros peloteros y artistas.

Resultó seriamente herido el pasado 9 de junio, cuando un sicario contratado por un narcotraficante supuestamente lo confundió con otra persona mientras se encontraba en un bar de Santo Domingo, según las autoridades. Señalaron que el objetivo original era Sixto David Fernández, un primo del hombre que supuestamente había organizado el ataque.

Las autoridades indicaron que los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández. Ambos eran amigos y estaban sentados en la misma mesa al momento del ataque.

Las autoridades dominicanas dijeron que el ataque fue ordenado por Víctor Hugo Gómez, quien supuestamente tiene vínculos con el mexicano cártel del Golfo. Gómez quería matar a Fernández porque creía que su primo lo había denunciado con investigadores de narcóticos en la República Dominicana en 2011.

Los doctores en República Dominicana le extirparon la vesícula y parte del intestino a Ortiz después del ataque, y posteriormente se sometió a más operaciones en Estados Unidos.

“Yo pensaba que no iba a volver a ver aquí”, dijo Filvia Núñez, una fanática que acudió al estadio y se dijo sorprendida al ver a David.


No hay comentarios.: