domingo, 24 de noviembre de 2019

Peter O’Brien pega dos H4, remolca 6 y Toros apalean a los Gigantes en el Julián Javier



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Peter O’Brien conectó dos jonrones y remolcó seis carreras para que los Toros del Este apalearan este viernes 9 por 1 a los Gigantes del Cibao, en el choque escenificado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Los Potros le entraron sin piedad al pitcheo local con carreras en el primer inning (2), en el segundo (5), y una en el cuarto y en el quinto para definir bien temprano la pizarra.

O’Brien pegó su primer vuelacercas la verja del prado derecho en el primer episodio ante el lanzador de los Gigantes, Adalberto Mejía, con Yamaico Navarro en base, para poner el partido 2-0.

Luego, en el rally de cinco anotaciones de los Toros, O’Brien la volvió a sacar ante Mejía, esta vez por el center field, con los sacos llenos para que anotaran en carrera, Dairon Blanco, Rubén Sosa y Jordany Valdespín, y el marcador se viró de un solo lado, 7-0, con la sexta vuelta empujada del importado.

Previo al estacazo de O’Brien, Jordany Valdespín había remolcado con sencillo al bosque central a John Núñez, quien se embasó con incogible al CF.

Esa victoria taurina los mantiene en la primera posición con récord de 20-12, 10-7 en la ruta y 10-5 en el Corral de La Romana, mientras que los francomacorisanos emparejan su registro en 16-16, con 8-9 en la casa y 7-8 fuera de ella, en el actual Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

El lanzador abridor de los Toros, Carlos Hernández (4-0) lució dominante en 6.0 entradas, tres hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y dos ponches, y logró el triunfo.

La derrota recayó en Adalberto Mejía (0-1), quien permitió los dos jonrones de O’Brien en una breve labor de 3.0 innings, seis hits, siete carreras, cinco de ellas limpias, y un ponche.

No hay comentarios.: