domingo, 24 de noviembre de 2019

Águilas dan paliza a Tigres y escalan al cuarto lugar



SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas apabullaron a los Tigres del Licey 10-1 y escalaron la cuarta posición clasificatoria, del campeonato de béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

Los aguiluchos combinaron su victoria con otra paliza que dieron los Toros del Este a los Gigantes del Cibao, para desplazarlos a la quinta posición y colocarse a solo medio juego de los Tigres en el tercer encasillado.

Las Águilas mejoraron su marca a 15-16 y récord de 3-1 bajo las riendas de Félix Fermín, mientras que los Gigantes cayeron a 15-17 y los Tigres se quedaron con 16-16.

Los amarillos desataron una recia ofensiva sobre los felinos, liderados por cuadrangulares de Robel García, Brian O’Grady y John Nogowski.

El tórrido bateo de los aguiluchos se combinó con cinco sólidas entradas del zurdo Framber Valdez, quien se enfrentó a 18 bateadores, solo permitió un hit, cero carreras, tres bases y ponchó a tres rivales.

Valdez se llevó su primera victoria de la temporada, recibiendo ayuda de José Domínguez (6), Michael Ynoa (7), Yordy Cabrera (8), Darío Álvarez (8) y Cesilio Pimentel (9).

Por los Tigres abrió Ubaldo Jiménez quien solo pudo aguantar dos entradas, enfrentó 11 adversarios, tres hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base y tres ponches propinados.

Luego desfilaron por el montículo azul Ulises Joaquín (3), Génesis Cabrera (4), Luis Vásquez (6), Leuris Gómez (7), Mauricio Cabrera (8) y Shea Spitzbath (9).

Además del cuadrangular, Brian O’Grady disparó un doble; Robel García y John Nogowski, un jonrón; Ronny Rodríguez, dos cohetazos; Rangel Ravelo, un doble; Edmundo Sosa, Francisco Peña y Juan Lagares, un imparable.

El mejor de los azules fue Jorge Bonifacio con doble y sencillo, Carlos Franco, un doblete y Engel Beltré, un incogible.

Las Águilas Cibaeñas reciben este sábado a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

No hay comentarios.: