lunes, 28 de octubre de 2019

JUMBO DÍAZ JUGARÁ CON 3ER EQUIPO EN LIDOM

Estrellas adquieren Xavier Batista a cambio de Jumbo Díaz

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron este lunes al inicialista y jardinero Xavier Batista procedente de los Leones del Escogido, a cambio del relevista Jumbo Díaz, anunció el equipo con sede en San Pedro de Macorís, por medio a un despacho de prensa.

Junto a Batista, las Estrellas adquirieron el turno de los Leones para seleccionar en la séptima ronda del sorteo de reclutamientos de jugadores ("draft") de la Liga Dominicana, en el 2020.

Batista, de 27 años, pegó 27 jonrones este año en el béisbol de Japón, donde militó en la ligas del Oeste y la Central, con Hiroshima Carp. La primera es una liga menor. En la liga mayor, el petromacorisano actuó en 103 juegos, bateó .269, con 26 jonrones y 64 carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .350. Su slugging fue .513. Su OPS fue .846.

En la actual temporada local, Batista ha actuado en 10 juegos con los Leones. Como bateador tuvo de 22-3 (.136), con 3 carreras empujadas.

Díaz (1-2) ha lanzado en 6 partidos para las Estrellas en la actual contienda local, con 5.0 entradas de 6 imparables y 7 carreras. Su promedio de carreras permitidas está en 12.60.

El experimentado derecho, de 35 años, fue pieza clave para las Estrellas la temporada pasada, en su coronación como equipo campeón del torneo.

El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, agradeció a Díaz su paso por las Estrellas y lo que calificó como "gran colaboración por el campeonato obtenido el año pasado".

 Acta aseguró que Díaz "siempre será parte de nuestra historia y le deseamos éxitos".

 

No hay comentarios.: