domingo, 4 de agosto de 2019

Pérez, De León y Delgado suman triunfos en racquetbol este sábado



LIMA, Perú. Luis Pérez, Ramón de León y Merynanyely Delgado sumaron triunfos en sencillos y dobles masculinos este sábado en los partidos preliminares de grupos del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos.

El equipo de baloncesto masculino cayó ante Puerto Rico y jugará por la medalla de bronce este domingo.

RACQUETBOL

En la continuación de las rondas preliminares, en sencillos, Ramón de León venció 2 sets por 1 a Maykel Moyet, de Cuba, con parciales 15-10, 8-15 y 11-10 en una hora y siete minutos.

Luis Pérez le ganó 2-0 (15-6, 15-5) en 27 minutos, al cubano Enier Chacón, mientras que en femenino, Merynanyely Delgado dispuso por 2-1 (11-5, 6-15 y 15-8) de María González, de Guatemala.

Alejandra Jiménez perdió por 2-0 (15-3, 15-9) ante Gabriela Martínez, de Guatemala.

En dobles masculinos, Luis Pérez y Ramón de León cayeron 2-1 (15-8, 10-15 y 10-11) ante el dueto Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán, de México.

En dobles femeninos, Alejandra Jiménez y Merinanyely Delgado derrotaron 2-1 (6-15, 15-12, 11-4) a la pareja canadiense Jennifer Saunders y Frederique Lambert.

BALONCESTO CAE ANTE PUERTO RICO

LIMA, Perú. El seleccionado dominicano cayó en un cerrado partido este sábado ante el equipo de Puerto Rico, 65 por 63, en partido por el pase a la final del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con el revés, el equipo quisqueyano jugará por la medalla de bronce ante el equipo que salga derrotado del juego entre Estados Unidos y Argentina.

Los boricuas aguantaron el asedio del equipo dominicano en el último cuarto, y se las ingeniaron para llevarse el triunfo a pesar de haber perdido 24-16 el último período.

La de Puerto Rico estuvo en los tiros libres, que tiraron para un 95 por ciento (18-19), mientras que República Dominicana convirtió 16 de 23 intentos.

Isaac Sosa, con 13 puntos, sobresalió a la ofensiva por Puerto Rico, que también contó con el aporte de Devon Collier, con 12 tantos y seis rebotes; Benito Santiago, logró 11.

Por República Dominicana, Eloy Vargas y Juan Suero, 15 puntos cada uno; Luis Montero tuvo 12, y Sadiel Rojas convirtió nueve y seis rebotes.

Con el partido empate 21-21, Devon Collier anotó un doble que puso delante a Puerto Rico con 4:50 por jugar del segundo, y de ahí en adelante, los boricuas tomaron control del partido.

El seleccionado dominicano dominó el primer período 15-13, pero los puertorriqueños tuvieron mejor desempeño en el segundo parcial, el cual ganaron 21-8 para irse al descanso con ventaja de ocho puntos (34-26).

Una corrida de 6-0 comenzando el tercer cuarto, permitió que Puerto Rico aumentara su distancia a 14 tantos, lo que obligó al dirigente del equipo dominicano Che García a pedir un tiempo.

Los ajustes defensivos permitió que los dominicanos hicieran los ajustes, pero los boricuas terminaron llevándose el cuarto por un punto (15-14) y continuar con la ventaja de nueve tantos.

BÉISBOL TERMINA QUINTO

LIMA, Perú. El equipo dominicano terminó en la quinta posición al vencer 10 carreras por 9 a la representación de Cuba en un dramático partido que se definió en 10 entradas correspondiente al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

Para anotarse la victoria, la novena quisqueyana fabricó un rally de nueve carreras en el cierre de la décima entrada.

Ambos conjuntos llegaron empatados a una carrera a la entrada número diez, pero Cuba terminó haciendo ocho vueltas, con una ofensiva liderada por Yordan Manduley, quien disparó un doble con las bases llenas en el décimo inning para coronar el racimo de 8 carreras.

Pero el equipo dominicano vino a cerrar la parte baja del décimo y cristalió nueve carreras para llevarse la victoria. En todo el partido el equipo dominicano conectó 14 imparables. Cuba quedó en el sexto lugar del torneo.

Para la tarde y noche de este sábado están pendiente los partidos entre Canadá vs Nicaragua y Puerto Rico va ante Colombia para definir los dos finalistas y consecuentemente las cuatro primera posiciones.

Por el equipo dominicano, Diego Goris se fue de 5-4, con dos anotadas y tres empujadas, mientras que Argenis Inoa pegó un hit en un turno como emergente, con dos empujadas y Deibinson Romero se fue de 4-2.

La ofensiva del equipo cubano fue encabezada por César Prieto, quien se fue de 4-2 y una remolcada, mienras que Manduley pegó un doble en cuatro turnos, que coronó el rally de ocho carreras del décimo.

TIRO AL PLATO

Julio Elizardo Dujarric terminó en la sexta posición al finalizar con 120 platos rotos de 125 posibles en las cinco rondas de los dos días clasificatorios, mientras que Félix Hermida concluyó en el lugar 11 con 117 platos rotos de 125 posibles en las cinco rondas.

TIRO DE PRECISIÓN

Victoria Mata González finalizó en el puesto 25 en la ronda de clasificación en la modalidad de 25 metros pistola clasificatoria. Mata González logró una puntuación de 517-6X.

CICLISMO DE PISTA

Juana González finalizó en el puesto 17 al sumar ocho puntos en la clasificación de la final de la modalidad Omnium femenino scratch.

No hay comentarios.: