viernes, 2 de agosto de 2019

Boxeo asciende a RD en el medallero; finaliza con seis preseas


Puerto Rico elimina equipo béisbol de los Juegos Panamericanos

EQUIPO BASKET CAE ANTE ARGENTINA

LIMA, PERÚ.- El púgil Rodrígo Marte de la Rosa conquistó medalla de oro, mientras que Leonel de los Santos y Rohan Polanco quedaron con presea de plata, en la séptima jornada de los XVIII Juegos Panamericanos y la República Dominicana ascendió al octavo lugar en el medallero general.

Dominicana ahora suma 19 medallas, incluyendo 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce, ubicándose en el octavo puesto del medallero, por encima Perú, Chile y Ecuador.

Marte De la Rosa constituyó la actuación más relevante, derrotando al favorito cubano y ex campeón mundial Yovani Veitía, en un combatede la categoría de los 52 kilogramos, para llevarse la medalla de oro.



BOXEO TERMINA CON SEIS MEDALLAS

LIMA, Perú. Rodrigo Marte de la Rosa conquistó medalla de oro, mientras que Leonel de los Santos y Rohan Polanco se quedaron con sendas preseas de plata en sus respectivos combates celebros este jueves en el Coliseo Miguel Grau correspondientes a los Juegos Panamericanos de aquí.

De esta manera, el boxeo dominicano obtuvo un total de seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, superando las dos de plata y tres de bronce logradas en la edición XVII celebrada en el 2015 en Toronto.

Las otras tres medallas de bronce obtenidas por el boxeo en Lima las ganaron María Moronta, en los 64-69 kilos; Alexy de la Cruz, en los 56 kilos, y Miguelina Hernández, en los 48-51.

“Tuvimos trabajando muy fuerte para hacer el peso, hasta pasé hambre para hacer el peso”, indicó Rodrigo de la Rosa poco después de concluir el combate. “El tren de pelea fue llevar el ritmo del rival, con mucho movimiento, y eso dio resultado”, agregó Marte De la Rosa, quien se unió a Joan Guzmán (1995) y Juan Ubaldo Cabrera (2003) como los únicos pugilistas que han ganado oro en Juegos Panamerianos.

Marte de la Rosa obtuvo el metal dorado al imponerse por 4-1 ante el cubano Yosbany Veitía Soto en los 52 kilos (peso mosca), mientras que Leonel de los Santos cayó 3-2 ante Lázaro Estrada Álvarez, de Cuba, en la división ligero (60 kilos).

“No estoy conforme con la decisión, sé que gané el oro, siempre me vi arriba, me vi superior, pero los árbitros tienen la decisión”, manifestó Leonel de los Santos. “Ahora mi propósito es seguir trabajando para las olmpiadas, que es mi objetivo”, señaló.

Rohan Polanco, en un reñido combate, se quedó con la presea de plata al caer ante Roniel Iglesias Sotolongo, de Cuba, en los 69 kilos (welter).

Con el oro de Rodrigo de la Rosa, la República Dominicana llegó a un total de 19 medallas y sumó su cuarto metal dorado, uno más que los que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto.



Hernández y Cid avanzan en sencillos

LIMA, Perú. José Hernández y Roberto Cid se colocaron en la cuarta ronda al ganar sus respectivos partidos de sencillos este jueves en el torneo de tenis de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Hernández derrotó 3-1 a Alejandro Tabilo, de Chile. El dominicano, que ocupa el puesto 268 en el ranking, ganó el primer set con anotación 6-2, luego perdió el segundo 3-6 y en el último se llevó el triunfo 6-4. El partido tuvo una duración de una hora y 50 minutos.

En la cuarto ronda, Hernández enfrentará al ganador del partido entre Facundo Bagni, de Argentina, y el estadounidense Michael Redickly.

El tenista dominicano tuvo mejor juego en puntos ganados recibiendo, 26 de 54, mientras que Tabilo, 304 del mundo, lo hizo para un 37 por ciento, 11 de 30.

En el primer saque, Hernández logró mejor juego con un 70 por ciento (21 de 30), en tanto que el chileno tuvo 37 de 54, para un 69 por ciento.

En puntos ganados en el primer servicio, Hernández logró 15 de 21, mientras que Tabilo tuvo 20 de 37.

En el segundo servicio, el tenista quisqueyano tuvo resultado positivo de un 78 por ciento (7 de 9), y el chileno 15 de 17 (88 por ciento).

Cid vence a Giraldó

Roberto Cid tuvo un gran juego para superar 2-0 al colombiano Santiago Giraldó en partido celebrado en el Club Lawn Tenis de Lima.

Los parciales finalizaron 6-2, 7-5 a favor del tenista quisqueyano, que dispuso de Giraldó en una hora y 30 minutos.

Cid enfrentará este viernes en la cuarta ronda al ganador del partido entre Guido Andreozzi, de Argentina, y Thiago Wild, de Brasil.

En el primer saque, Cid tuvo un 56 por ciento (25 de 45), contra un 67 de Giraldó (26 de 31), mientras que en el renglón de segundo servicio el dominicano tuvo un 95 por ciento (19 de 20) y el colombiano estuvo perfecto, de 13-13.

Kelly Williford y José Hernández fueron eliminados en dobles mixtos al perder en la cuarta ronda 2-0 ante la pareja Andrea Weedon y Wilfredo González, de Guatemala.

Los parciales finalizaron 6-2 y 7-5 a favor de los guatemaltecos, que necesitaron una hora y 15 minutos para superar a la pareja dominicana.



EQUIPO BASKET CAE ANTE ARGENTINA

LIMA, Perú. El seleccionado superior de baloncesto sufrió una dolorosa derrota 102 por 97 ante la representación de Argentina en tiempo extra en partido del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

Con el resultado, el equipo quisqueyano coloca su récord en 1-1 tras el triunfo 65-61 ante México el miércoles en tiempo extra.

Argentina puso su marca en 2-0 tras la victoria en el día de apertura del torneo 102 por 65 a Uruguay y jugará este vienes ante México.

La República Dominicana, en cambio, enfrentará este viernes a Uruguay a las 10:30 de la mañana (11:30 am hora dominicana) en el Coliseo Eduardo Dibós.

“Nos vamos desilusionados por la manera como perdimos, hicimos un buen trabajo, teníamos el juego controlado y enseñamos un buen carácter, pero no pudimos llevarnos la victoria”, comentó el armador Adris de León, después del partido. “Ahora tenemos que enfocarnos en buscar la victoria ante Uruguay”, agregó De León, quien anotó 21 puntos.

Por el equipo dominicano también contribuyeron a la ofensiva Eloy Vargas tuvo 19 puntos y seis rebotes; Juan Suero, 14; Gelvis Solano y Luis Montero, 12 cada uno.

“Le jugamos de igual a igual a una potencia del baloncesto como Argentina. Al final erramos un par de tiros libres, pero ese es el juego. Tratamos de no dejarlos correr y pudimos controlar el juego, manifestó el dirigente del equipo dominicano Che García. “Vamos a analizar todo y enfocarnos en el próximo juego”, dijo.

Por Argentina, Facundo Campazzo brilló con 17 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Gabriel Deck anotó 24 tantos y atrapó siete rebotes. Luca Vildoza tuvo 12.

Los argentinos dominaron los primeros tres parciales 21-18, 22-19 y 23-18, pero el equipo dominicano se impuso 32-21 en el tercer cuarto. Argentina fue superior en el tiempo extra tras la anotación 15-10.



CICLISMO

Junior Marte Aguilera ocupó el lugar 14 en las finales de la modalidad ómnium masculino scratch con un total de 14 puntos.

CLAVADOS

Frandiel Gómez finalizó en el puesto 15, con una puntuación de 207.55 en la prueba trampolín 1metro masculino.

LIMA, PERÚ. Leonardo Reyes. Tras la derrota 2 carreras por 1 ante la novena de Puerto Rico, el seleccionado dominicano deberá jugar este sábado un partido de consolación ante Cuba por los puestos 5 y 6.

Esa derrota 4 por 2 ante Nicaragua el miércoles fue determinante para que el equipo quisqueyano quedara eliminado este jueves ante Puerto Rico.

El miércoles ante Nicaragua la ofensiva fue fluida con 12 imparables, pero falto el palo, al igual que ante Puerto Rico este jueves.

Un cuadrangular de Ronny Paulino fue la única carrera criolla en el choque. La novena dominicana tuvo varias oportunidades que no pudieron aprovechar.

Los boricuas lograron salir de los aprietos para ganar el juego para con el triunfo, asegurar el primer lugar del grupo A invicto con 3-0 y avanzar a la segunda fase para disputar el medallero del béisbol.

“Uno a veces no tiene control de lo que pueda pasar, no se dieron las cosas”, manifestó el dirigente de la tropa dominicana Pedro López, quien citó la caída de la defensa y la ausencia de la ofensiva oportuna como los factores que incidieron en las dos derrotas del equipo.

“Hemos fallado muchísimas situaciones, especialmente las de toques, a la defensa hemos tirado malo, dejado caer la pelota, hemos dejado muchos jugadores en posiciones, pero son cosas que no se pueden controlar desde afuera. Los muchachos quieren dar el 100 por ciento”, agregó López.

No hay comentarios.: