martes, 8 de enero de 2019

CUPES AVANZA A LA FINAL DEL PRE SUPERIOR ABASACA




El Club Cupes de Los Pepines venció en la Gran Arena del Cibao en un emocionante juego al Club Pueblo Nuevo 99 por 97, séptima victoria seguida, avanzando así a la gran final del Torneo Pre Superior de Abasaca.

Ante una buena asistencia de simpatizantes del baloncesto de la ciudad la dupla compuesta por Jhoan Santos y Edwin Espinal anotaron 57 puntos para darle el empuje necesario a los Pepineros para imponerse a los ligeramente favoritos de la Bahía.


Santos anotó 29, Espinal 28 y Benny Nova los respaldó con 16. En la causa perdida Ameth Gil 30 puntos, Gustavo Mora 26 y Francisco Rodríguez 14.

La mitad la ganó Cupes 48 por 47 fruto de 26-22 y 22-25, los de la bahía dominaron el tercer período 31-29 para entrar dominando de uno al último cuarto 78 por 77, pero el Cupes sacó mejor provecho a la hora del cierre y se quedaron con el triunfo dominando 22-19.

Este duelo fue dirigido por dos grandes promesas de la dirigencia de Santiago, Patrick Alfonso con Cupes y Víctor Peña por Pueblo Nuevo, el primero dirigente del año y el segundo revelación del año electos por el Colegio de Entrenadores de Santiago.

No hay comentarios.: