jueves, 8 de noviembre de 2018

Valdés lidera blanqueada a los Gigantes; empata marca de Mahler




En un partido marcado por un duelo de zurdos, Raúl Valdez se impuso con una magistral apertura para conducir a los Toros del Este a una blanqueada 2-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

'Ponche, ponche Valdez', vociferaron los aficionados romanenses ante un recital de 11 ponches que propinó el dominico-cubano a la batería francomacorisana al conquistar su victoria número 40 de por vida en el béisbol invernal dominicano, que a su vez, igualó con Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

Con 101 lanzamientos, Valdés dominó de principio a fin a los Gigantes (12-8), que caen por segunda ocasión consecutiva. Con esta victoria, los Toros (10-11) se sacuden de dos derrotas consecutivas. Ahora, los romanenses dominan la serie particular ante los francomacorisanos, 3-2.

Fue el tercer triunfo para el estelar abridor de los Toros, que lanzó ocho entradas en blanco y solo permitió dos imparables. Las dos últimas entradas recayeron sobre el relevo taurino que lució intransitable sin permitir anotaciones, apenas un inatrapable y un ponche. Tim Peterson se acreditó su cuarto rescate de la campaña.

El lanzador derrotado fue el relevista Jon Perrin (0-1), quien trabajó durante una entrada y dos tercios de una carrera, concedió tres indiscutibles y ponchó a cinco.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la llamada séptima entrada de la suerte, en la que después de dos outs, Abraham Almonte y Sean Murphy conectaron sendos imparables. Cristhian Adames bateó un sencillo al bosque izquierdo, que permitió que Almonte anotara con la primera vuelta para los Toros.

En el cierre del octavo, la tropa romanense agregó otra vuelta más cuando con hombres en las esquinas, el derecho Jesús Liranzo tiró un lanzamiento descontrolado al plato, que produjo la entrada a la goma de Jordany Valdespín, quien se embasó por sencillo.

Por los Toros, que dispararon siete indiscutibles, Cristhian Adames bateó de 3-1 y una remolcada; Jordany Valdespín se fue de 4-2 y una anotada, Raudy Read, de 4-1, Sean Murphy, de 3-1 y Abraham Almonte, de 2-1, una anotada y recibió una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron dos imparables, Rosell Herrera, de 3-1 y Ramón Torres, de 2-1 y recibió un boleto.

Los Toros se enfrentan este viernes a los Tigres del Licey en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios.: