sábado, 27 de octubre de 2018

La Matica y Enriquillo ganan en inicio Baloncesto Superior de La Vega




LA VEGA.-Los representativos de los clubes La Matica y Enriquillo salieron airosos en el inicio del XXV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro y en disputa de la Copa Malta India.

Los fruteros de La Matica dispusieron 112-92 de Las Fieras de La Villa en el primer juego de la doble jornada. Los dirigidos por el tecnico local Yunior Garcia dominaron todo el trayecto del partido celebrado ante una gran asistencia en el techado Fernando Teruel, ganando la primera mitad 58-43. Cuatro jugadores anotaron 20 ó más puntos en una devastadora ofensiva que puso a vibrar a sus parciales.


Los mejores anotadores por los ganadores, fueron; Miguel Esquea con 22 puntos y 11 rebotes, el refuerzo Brandon Cotsner 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencia; Keith Galon 20 puntos y 11 rebotes, Reyson Beato 20 puntos. Mientras que por Las Fieras de La Villa sobresalieron; Ryan Scott 24 puntos, Jamaal Samuel 17 puntos y Merrill Holder 12 puntos.

Enriquillo vence a los campeones del Dosa

En el partido inaugural, los Rebeldes del club Enriquillo vencieron a los Angelitos del Dosa 85-71. Los Salesianos ganaron la primera mitad 40-35.

Los mejores por el Enriquillo; Anthony Early 25 pintos; Jalaael Roborts con 23 puntos; Tommy Salcedo 11 y Hansel Peña 8. Por el Dosa, Víctor Martínez 19 puntos; Evan Broock 12 y Ángel Daniel Vassallo 10 puntos.

El torneo de Baloncesto Superior Vegano cuenta con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte y es organizado por un comité que integran el ingeniero Euclides Sanchez, Kelvin Cruz, Bolivar Marte y Santos De Olio Rivas, presidente de asobave. La justa cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Deportes, Educación, Presidencia de la República, Ayuntamiento Municipal, Cervecería Vegana, Induveca, Pancho Motors, Alaver, Brugal, Auto Mayella, Tele Cable Central, Cooperativa Vega Real, Gobernación Provincial, Coopedac, entre otros.

Para dejar oficialmente inaugurado la justa se procedió al saque de honor que estuvo a cargo de Euclides Sánchez y a la entrega de un cheque por valor de cinco millones de pesos.

No hay comentarios.: