sábado, 27 de octubre de 2018

CIBAO FC CAMPEÓN LDF 2018





Se cumple el sueño, nace una nueva pasión, ¡¡Cibao FC campeón!!

SANTIAGO. - El sueño era crear una nueva pasión, un equipo que representara a Santiago en un deporte no tradicional, parecía difícil y lo fue… hasta la anoche del sabado

El Cibao Fútbol club alcanzó por primera vez el título de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, con un emotivo 1-0 ante el Atlético San Francisco, un debutante que dio la talla a lo largo del camino.

Luego de igualar 0-0 el primer tiempo, pese a un acoso constante del equipo Naranja al orco contrario, pero sin que apareciera el señor gol.

Fue al minuto 50, cuando Edarny Reyes envió un zapatazo que fue rechazado por el portero francomacorisano, pero Jean Jackinto logró un remate que marcó el gol que significó la diferencia.

A partir de entonces Cibao, patrocinado por Banreservas, y dirigido por Edward Acevedo, un jugador que saltó a dirigente interino se dedicó a conservar la ventaja de manera inteligente, mientras tambien atacaba a un contrario que se supo defender, mostrando sagacidad en los momentos cruciales.

Cibao hizo un juego defensivo perfecto, anulando la sólida ofensiva rival, que, a lo largo del torneo, había sido imparable.

En las graderías, las graderías llenas, como una muestra de que una nueva pasión ya existe, la fanaticada de ambos lados vibraba a cada acción. Los de San Francisco pujando el empate, y los de apretando sus puños en cada jugado ofensiva.

¡Al final el Cibao FC levanto la Copa, sus jugadores con medallas de oro al cuello fueron felicitados primero por sus rivales en un ejemplo de amistad deportiva y desde el público con slogans… Cibao Campeón!... Cibao Campeón!, y sonaron los fuegos artificiales, en medio de una lluvia de confetis.

Y el sueño que una vez esbozaron en una primera conferencia de prensa sus directivos, ingeniero Manuel Estrella, Monseñor Agripino Núñez Collado, Mícalo Bermúdez, ingeniero Félix Garcìa, y José Clase, entre otros, se hizo realidad.

Cerró de esta manera la cuarta temporada de la LDF, que, con el patrocinio de Cerveza Presidente, Artice, Kola Real, entre otros cumplió su cuarta temporada, organizada por la Federación Dominicana de Futbol.

PIE DE FOTOS

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC junto a Mícalo Bermudo al momento levanta la copa de campeón junto a los jugadores Charles Herold, el capitán Rafa Flores y otros jugadores.

No hay comentarios.: