martes, 24 de abril de 2018

MARY CORONADO SE LESIONA, PERO GUIA HIDALGAS A HISTORICO TRIUNFO


ESPINAL REALIZÓ DOBLE DOBLE, PEÑA ESTUVO INTENSA Y LAS CUBANAS FUERON COMPLEMENTO PERFECTO

Las Hidalgas Basketball Club lograron un histórico triunfo sobre las Leñeras de los Mina 79 por 58, de la mano de Mary Coronado, no terminó el compromiso por lesión, combinada con tres jugadoras más que anotaron cifras dobles, ante una asistencia modesta en el techado Marino Morel ochoa, Club Pueblo Nuevo de Santiago.

Coronado encestó diez puntos en el primer cuarto, el cual concluyó con diferencia de 9 puntos a favor de las locales, 18-9, marcando la pauta para la obtención del triunfo histórico de la joven franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Las Leñeras se recuperaron en el segundo período y lograron colocarse debajo de dos, 18-16, pero el efectivo ataque ofensivo combinado de Becquer, Peña, Miranda y Espinal mantuvieron a raya a las capitalinas y se fueron al descanso con marcador de 37 por 22.

Las cibaeñas entraron al último período dominando 63 por 43, pero restando casi cinco minutos de juego la estelar capitana, Coronado, se lesionó al chocar su cabeza, se deslizó detrás de un balón, con una jugadora contraria obligándola a salir del juego, lo que fue aprovechado por las visitantes para acercarse, pero los ataques de las refuerzos cubanas locales detuvieron la reacción y así llevarse la victoria.

Mary Coronado se dejó sentir por las ganadoras, estuvo por debajo en los primeros dos juegos debido a una lesión de tobillo en el juego inaugural ante San Lázaro, con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Lianyi Becquer coló 22 puntos y tomó 9 rebotes, Jennifer Peña 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Chadelyn Espinal realizó doble doble con diez puntos y diez rebotes y Yusleidi Miranda 9 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

En la causa perdida Anay García 21 puntos y 15 rebotes, Naomi Cuevas 9 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y María Montero 8 puntos.

Las Hidalgas, su próximo compromiso será el jueves ante las campeonas invictas, Olímpicas de la Vega, colocaron su marca en 1-2 y Las Leñeras 0-2.

Antes del juego se realizó una breve ceremonia inaugural con la presencia de Aliro Martínez y Robin Aracena por las Hidalgas, Nelson Hahn, Mario Robles, Pappy Pérez y Bernardo Frías de Abasaca, Eulogio Cruz empresario que respaldará al equipo y las distinguidas damas Margarita Jacobo Hahn y Eladia Cordero, la primera realizó el saque de honor y la segunda recibió una placa de reconocimiento.
También estuvieron presentes Miguelo Almonte y Freddy Parra Silverio.  Martin Lajara fungió como maestro de ceremonias.

No hay comentarios.: