martes, 24 de abril de 2018

Asamblea béisbol aprueba a unanimidad Los informes del presidente y tesorero FEDOBE








Los delegados de las 32 asociaciones ratifican su apoyo a Héctor Pereyra para presidir el periodo 2018-2022 al frente de FEDOBE

Santo Domingo.

La asamblea general extraordinaria aprobó a unanimidad los informes del presidente y el tesorero presentados este fin de semana relacionado a lo acontecido en la Federación Dominicana de Béisbol durante el período 2014-2018, en un encuentro en el que participaron los delegados de cada una de las 32 asociaciones que componen la entidad rectora del béisbol en el país.

Asimismo, durante la reunión que tuvo como sede uno de los salones de actos del estadio la Normal, los presidentes de las diferentes asociaciones de béisbol ratificaron su apoyo a la candidatura del licenciado Héctor-Tito-Pereyra para el proceso electoral 2018-2022, evento que está programado para celebrarse el próximo primero de junio.



En la actividad, que tuvo una duración de unas cuatro horas, Pereyra, presidente de FEDOBE presentó un informo de 24 páginas de contenido, donde esbozó de manera clara las memorias de la institución durante el pasado cuatrienio, una extensa lista de actividades nacionales e internacionales en que ha participado la gran familia del béisbol.



Esto incluye, además de la diversidad de torneos, de ambas índole, una serie de encuentros con personalidades con los cuales poco a poco la entidad ha ido fortaleciendo sus nexos, de los cuales se comienzan a recoger los frutos, siendo el mejor ejemplo el hecho de que solo en el 2017, la República Dominicana se movió desde el puesto 16 hasta el número 12 en la más reciente clasificación emitida por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.



Este avance de cuatro puesto fue propicio gracias a las medallas de oro conquistadas en la categoría U-15 en el Pre Mundial de Béisbol efectuado en Cartagena, Colombia, también avanzó de manera invicta a los Juegos Centroamericanos y el Caribe a celebrarse en barranquilla el próximo mes de julio, además alcanzó la presea de plata en el Panamericano U-12, mientras que el equipo U-23 clasificó al Mundial.





Cabe destacar que ya hace un mes el equipo de béisbol femenino consiguió por primera vez en su historia su avance a la Copa del Mundo, tras conquistar de manera invicta el Pre Mundial Femenino, evento que se efectuará el próximo mes de agosto, en Viera, Florida.



“Hemos trabajado bien fuerte para mantener una organización eficiente y para reformular constantemente el calendario de nuestros campeonatos, creando eventos nuevos con ideas renovadoras siempre pensando en un mejor porvenir para la Federación Dominicana de Béisbol”, expresó Pereyra, quien resaltó los grandes logros de la entidad, a pesar de que hasta la fecha históricamente no han recibido el soporte adecuado.



Mientras que el doctor Arturo Brito Méndez, tesorero de FEDOBE también presentó el informe financiero de la institución de los pasados cuatro años, donde detalla de manera pormenorizada los diferentes gastos en que ha incurrido la entidad durante ese tiempo.



“Nos hemos manejado con una gran transparencia, ese ha sido nuestra dirección desde que llegamos a la tesorería de la Federación de Béisbol y esperamos mantenernos de esta misma manera”, señaló Brito en su informe.



En ese tenor, Pereyra también expresó que la página web de Fedobe, la cual será relanzada en los próximos días contará con una pestaña que estará destinada a transparencia y en la misma estará todo lo relacionado a aspectos económicos de la Federación.

Por igual hubo una Asamblea donde se aprobaron por unanimidad nuevos estatutos para la Fedobe.



Director FEDA expone bates



Durante la asamblea tuvo una intervención, el ingeniero Casimiro Ramos, Director Ejecutivo de Fondos Especializados para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien presentó al Comité Ejecutivo de FEDOBE y presidentes de las diferentes asociaciones un par de docenas de los bates de bambú que se fabrican en Monseñol Nouel (Bonao).



Esta es la primera empresa dominicana especializada en fabricar bates, los cuales están siendo usados por diferentes entidades beisboleras y de la cual se espera vaya alcanzando mayor notoriedad.



La Asamblea General Extraordinaria fue dirigida además de Pereyra, por Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de FEDOBE y la misma contó con la presencia del conglomerado completo de las diversas asociaciones de béisbol.





Fotos



Héctor Pereyra, Presidente de Fedobe al momento de leer su informe en el marco de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria efectuada en uno de los salones de actos de la Normal y en la que participaron los presidentes de las 32 asociaciones de béisbol.





Héctor Pereyra pronuncia su discurso durante el encuentro que sostuvo la entidad con delegados de las 32 asociaciones de béisbol.



Casimiro Ramós, Director Ejecutivo del FEDA al momento de presentar los bates de bambú que desde hace varios meses se fabrican en Bonao.



Parte de los presidentes de Asociaciones que asistieron a la Asamblea General Extraordinaria, la cual fue celebrada en uno de los salones de actos de FEDOBE.

No hay comentarios.: