jueves, 5 de abril de 2018

José Polanco lleva a los Eduardo del Batey a su primera victoria en el baloncesto superior de Puerto Plata



Puerto Plata.- Con un disparo de dos puntos del refuerzo José Polanco restando 3 segundos del tiempo reglamentario con el partido igualado a 78, el combinado de los Eduardo del Batey derrotaron 80-78 a los Correcaminos de la Parte, en la continuación de la serie regular del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

Los Eduardo del Batey, bajo la orientación del técnico capitalino Vladimir Frías, consiguieron su primera victoria del torneo.



El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.



El primer y segundo cuarto fueron dominados por los amarillos 24-15 y 20-19 respectivamente para ganar la primera mitad del encuentro 44-34. Oliver González y Juan Carlos Ortega anotaron 10 puntos cada uno, mientras que Giancarlos Acosta encestó 13 por los Correcaminos.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).



El tercer parcial lo ganó Correcaminos 25-17, terminador ese cuarto 61-59 y el cuarto parcial termino igualado a 19-19. Restando 1:14 por jugar del cuarto periodo Jean Carlos Severino encestó dos lances libres para acercar a su equipo a tan solo 1 puntos 76-75, luego Junior Martínez de Correcaminos anotó una penetración en un contrataque con 45 segundos por jugar y puso el juego 78-75, mientras que Jean Carlos Severino recibió una falta y vale y a la vez encestó el tiro libre adicional empatando el partido a 78 con 36 segundos de juego. Giancarlos Acosta recibió el bloqueo de Jean Carlos Severino con 14 segundos por jugar, el propio Acosta tomo la pelota, pero este cayó sobre la línea de outside y el balón le pertenece a los Eduardo, en los últimos 14 segundos de juego José Polanco ante la defensa de Rolando Suero pudo encestar el canasto ganador.



Juan Carlos Ortega encabezo la ofensiva de los Eduardo del Batey con 19 puntos, 4 asistencias y 4 robos, Jean Carlos Severino aportó 15, 5 rebotes y 4 asistencias, Oliver González 14 y 2 robos, José Polanco 12 tantos, repartió 9 asistencias y atrapó 4 rebotes y Abdoulaye Ndoye hizo un doble doble con 12 encestes, 11 rebotes y 6 tiros bloqueados.



Por los Correcaminos se destacaron, el refuerzo Giancarlos Acosta con 25 puntos y 16 rebotes, Junior Martínez 19 unidades, 10 asistencias y 7 rebotes, Bernardo Polanco anotó 14 y 4 asistencias y Jhoyfer González 11 y 5 atrapadas.



Juegos del viernes 6.



Para este viernes desde las 7:00 de la noche, se mediarán Cotorras del Gustavo (1-1) ante Eduardo del Batey (1-2). Y cerrarán los Mellizos del Sur (2-0) y Sosúa Sharks (2-1).





El certamen tiene un apoyo incondicional del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige el licenciado Danilo Díaz, el cual se ha comprometido en seguir reparando el Techado Fabio Rafael González, una muestra fue la rapidez en la que trabajaron en el tabloncillo y en el embellecimiento de las demás áreas.



La banca de las Cotorras superó a las de Sosúa 27-16.



El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Medico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.



También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.



Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa ABAPPLATA

No hay comentarios.: