viernes, 16 de marzo de 2018

BOLETIN BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO 7



BOLETIN BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO
No. 07 / Viernes 16 de Marzo 2018

BUENAS NOCHES
CONTINUA TORNEO ESTA NOCHE , en su trigésima octava version con dos partidos, en la penúltima jornada de la primera ronda, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao, en noche dedicada a los estudiantes universitarios y centro educativos de esta ciudad.

LA DOBLE CARTELERA DE HOY, del Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago se inicia a las 7:00 de la noche y tendrá en acción a primera hora a los quintetos de los clubes Sameji contra Domingo Paulino (CDP) y al cierre dos grandes rivales, Pueblo Nuevo frente Plaza Valerio.

SAMEJIANOS EN LA CIMA, con la dirección de Guillermo-Borrador-Reyes. Esta noche procuran su cuarta victoria del torneo, después de vencer el pasado miércoles 106-101 a Cupes, para empatar en la primera posición del certamen con el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), ambos con marca de 3-1.
LA TROPA DE LOS JARDINES, los campeones del CDP y su entrenador Néstor David Díaz tratarán esta noche de alcanzar su tercer triunfo, tras perder el domingo pasado frente a Plaza Valerio que le venció 108-102.
EL CONJUNTO DE LA BAHIA, los subcampeones de Pueblo Nuevo, guiado por Richard Ortega buscaràn salir airosos por segundo partido consecutivo y tercero del torneo luego de derrotar 92-88 al GUG (3-1), quitándole el invicto el pasado miércoles.
PLAZA EL EJERCITO ROJO , comandado por Josè –Calcaño- Garcia, tras su triunfo dominical ante el CDP, perseguirán esta noche su tercer éxito para colocase en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la justa.
RIVALIDAD ENTRE ROJOS Y AZULES, se pondrá de manifiesto en este partido entre Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, el cual será el penúltimo de la primera ronda que concluye el próximo domingo.
AGOTANDO LA PRIMERA RONDA, que termina el proximo domingo 18 con el primer encuentro de la jornada que enfrenta a Gregorio Urbano Gilbert (GUG) contra Cupes de Los Pepines.
INICIO DE LA SEGUNDA RONDA, con el segundo partido de la jornada dominical, donde se mediran los clubes Domingo Paulino y Pueblo Nuevo. Sera la última ronda de quince partidos de la serie regular del campeonato dedicado este año al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.
PLAZA, PUEBLO NUEVO Y GUG, previo a la jornada de esta noche son los equipos que dominan colectivamente los tres principales renglones estadísticos de ofensiva del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago

LOS JOYEROS DEL PLAZA , son líder por equipo en total de puntos anotados en el certamen con 438 en cuatro partidos, para promedio de 109.50 por juego, seguido por GUG y Sameji que han encestado 425 tantos cada uno en igual cantidad de juegos para media de 106.25.

EL QUINTETO DE PUEBLO NUEVO, es lider colectivo en rebotes capturados con un total de 153 en cuatro desafíos para promedio de 38.50 por encuentro, escoltado por Sameji que acumula 147 capturas en 4 partidos para 36.75 por juego.

GUG ES LIDER EN ASISTENCIAS, por equipo con un total de 96 para media de 24.0 pases productivos por partido, secundado por Pueblo Nuevo con 91 reparticiones y 33.75 por juego.

CORTANDO BALONES, el equipo de Cupes, es lider colectivo con 31 robos en cuatro partidos para una media de 7.75 por juego, mientras que Sameji suma 30 para 7.50 robos por juego. Mientras que en aspecto negativo, en perdida de pelotas, la máxima cantidad es de Pueblo Nuevo con 63 y 15.75 por encuentro.

LIDERES EN TAPONES, son los jugadores del CDP quienes han propinados con 13 bloqueos de pelota para 3.25 por encuentro, le sigue Sameji con 12 tapones y media de 3.0 en los cuatro compromisos jugados por cada equipo previo a la jornada de anoche.

MAXIMO EN DONQUEOS , con 16 son los jugadores de Pueblo Nuevo para encabezar la liga en este renglón con un promedio de cuatro por partido, seguido del equipo de Sameji que ha hundido el balón en 10 ocasiones para 2.50 en lo que va del torneo.

////rb/ Viernes 16 de Marzo, 2018

No hay comentarios.: