sábado, 27 de enero de 2018

Alexis Candelario abre reposición en busca de la igualdad


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Alexis Candelario es el pitcher programado para comenzar el encuentro de este sábado por la noche ante las locales Águilas Cibaeñas en el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Don José Manuel Busto (Pepe) por la Copa BHD.
El desafío, señalado para iniciar a las 7:30 de la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, será la reposición del que fue aplazado el viernes por la noche a la altura de la cuarta entrada debido a las lluvias registradas. La serie favorece 2-1 a las Águilas.

El Licey viene de ganar con pizarra de 4-3 en el partido del jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Un sencillo de Chris Roberson con las bases llenas y sin outs en el cierre de la décima entrada fue el batazo ganador. Yamaico Navarro y Emilio Bonifacio (empujada) dieron dos hits cada uno.

Candelario (0-0, 4.40) hizo cuatro aperturas con el uniforme azul en el Todos Contra Todos luego de ser seleccionado desde las Estrellas Orientales en el sorteo de jugadores nativos de los equipos eliminados en la serie regular. Es un pitcher derecho nacido en Azua en 1982 que mide 6-1 de estatura y pesa 168 libras.

El 27 de diciembre de 2017 contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao lanzó durante tres entradas en las cuales cedió cinco hits, tres vueltas limpias con un boleto y un ponchado en el partido que los Tigres ganaron con anotación de 9-4.
El 5 de enero de 2018 abrió ante los locales Leones del Escogido. En cinco innings permitió dos imparables con dos bases por bolas y tres ponches. El 10 de enero frente a Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís trabajó 2.1 episodios, le dieron 6 hits, un jonrón, 5 vueltas limpias con cinco ponchados.
El 15 de enero en Santiago lanzó 4 entradas, permitió 4 imparables, un jonrón, una carrera que fue merecida, ponchó a tres y dio dos boletos.

Con los orientales tuvo marca de 2-2 con efectividad de 5.96. Vio acción en ocho partidos, seis como abridor. Trabajó durante 25.2 entradas en las que permitió 26 imparables, 3 jonrones, 19 carreras, 17 merecidas con 14 bases por bolas y 13 ponches. La oposición le bateó para .260.

En seis partidos en la ruta, 4 de ellos como iniciador, tuvo foja de 2-2 con un porcentaje de carreras limpias de 5.95. En 19.2 innings cedió 18 hits, dos cuadrangulares, 13 vueltas limpias con 10 ponchados y diez boletos. El average de bateo en su contra fue de .247.

Las Estrellas lo seleccionaron en la primera ronda con el sexto pick del sorteo de novatos de 2016 a la edad de 34 años. En su primera estación en la liga dominicana (2016-2017) terminó con marca de 2-3 y efectividad de 2.19.
En 10 aperturas lanzó 49.1 episodios, le dieron 40 incogibles, 2 jonrones, le anotaron 14 carreras, 12 merecidas con 38 ponches y 15 bases por bolas.

Fue firmado en 2001 por los Padres de San Diego y cesanteado en el 2005. Vio acción con el equipo de Sonoyta (frontera entre México y Arizona), en la Liga Dominguera y en la Liga del Norte de México. También en el béisbol de Nicaragua.
Desde el 2011 ha visto acción además con los equipos de Navojoa (Liga Mexicana del Pacífico), La Guaria (Liga Venezolana), Veracruz (Liga Mexicana de Verano), Rimini (Liga Italiana de Béisbol), Somerset (Liga Independiente del Atlántico) y Seibu (Liga Japonesa del Pacífico).

Francisley Bueno (1-0, 2.35 en el Round Robin) es el probable lanzador abridor por las Águilas.

No hay comentarios.: