sábado, 27 de enero de 2018

La lluvia obligó a suspender el cuarto partido de la serie final; se jugará hoy a las 7:30 p.m. en Santiago



CARLOS SANCHEZ....SANTO DOMINGO. El cuarto partido de la serie final fue suspendido debido a la lluvia, luego de haberse jugado tres entradas y media con las Águilas Cibaeñas delante 1-0 sobre los Tigres del Licey.

Justamente a las 11:48 p.m. el árbitro principal Domingo Polanco suspendió el partido, el cual comenzará desde cero en el mismo escenario, el Estadio Cibao. En caso de suspensión en serie final, el juego comienza desde el principio, excepto que se juegue al menos hasta el quinto episodio.


El partido se jugará este sábado a las 7:30 p.m. en el mismo escenario del Estadio Cibao.

Las Águilas dominan la serie final 2-1, luego de ganar los primeros dos encuentros.

El juego, señalado para comenzar a las 7:30 p.m., comenzó a las 8:15 p.m. fuera de su horario debido a la lluvia, y por la misma fue detenido a las 9:29 p.m. A las 11:30 p.m., los árbitros y mánagers salieron a terreno, pero no hubo una decisión. En el tercer episodio, un jonrón de Christian Bethancourt ante el abridor azul, Rolando Valdez, le dio la ventaja a las Águilas. Los fanáticos, se mantenían en el estadio.

El retraso del partido detuvo la gran labor monticular de Richelson Peña, quien iba perfecto, al retirar los 12 bateadores azules que enfrentó del primero al cuarto acto, los que, sumados a su actuación anterior, cuando enfrentó a los Leones del Escogido en el juego decisivo para avanzar o no en la final, totaliza 29 bateadores.

Las Águilas pierden en Peña a su abridor más dominante de su rotación abridora.

Hasta el cuarto, con Peña en el montículo, nueve de sus 15 outs fueron dentro del cuadro, incluidos cuatro ponches, dos a Yamaico Navarro, el segundo de los cuales, cantado, lo protestó ante Polanco y tuvo que intervenir su mánager, Luis Urueta.

No hay comentarios.: