lunes, 13 de marzo de 2017

Quisqueya acaba con el invicto de San Martín y Chola gana su primer partido en el baloncesto superior de La Romana




Edgar Moreta Solano....LA ROMANA – Dos partidos emocionantes se vivieron en el polideportivo de aquí en la jornada dominical de la 34ta. Versión del baloncesto superior de esta ciudad en opción a la “Copa Suplidora La Hoz” dedicada al ministro de Deportes Danilo Díaz.

En el primer encuentro la Tribu de Quisqueya le quitó el invicto al San Martin de Porres al derrotarlo 95 por 90. Los indios remontaron hasta arrebatarles la victoria a los Santos quienes se mantenían al frente del marcador desde el primer periodo el cual dominaron 26-17, en el segundo cayeron 21-22 pero mantuvieron la ventaja en el medio tiempo 48-39. El tercer cuarto resultó empate 21-21, pero en el último los quisqueyanos despertaron ofensivamente con 35-22 asegurando el partido.








Restando 2:05 minutos del cuarto periodo los de la Tribu realizaron una corrida 9-2 ante el San Martin de Porres protagonizada por Andy Williams quien en ese trayecto despertó con tres triples para darle la ventaja a su equipo por primera vez en el partido y la cual no volvieron a perder.




Jack Michael Martínez capturó 23 rebotes, 9 del costado ofensivo , aportó 14 puntos y repartió 6 asistencias, actuación vital para la victoria de su equipo. Mientras que Benito Santiago Jr. tuvo su mejor actuación del torneo con 25 puntos , 10 de ellos desde la línea de tiros libres donde tuvo perfecto (10-10). Yomar Thomas y Gustavo Sánchez sumaron cifras dobles en anotaciones con 16 y 14 respectivamente.




Por los del San Martin de Porres se destacaron Mauro Gil con 28 puntos quien tuvo buenos porcentajes lanzando para un 60% desde el medio campo (17-11) y para 50% (6-3) desde la línea de tres puntos. Le siguió Ramón Ruiz con 17 anotaciones y Franklin Penn logró destacarse en dos aspectos del juego , esta vez anotó 11 punto y repartió 10 asistencias.




Con esta victoria los de Quisqueya pusieron su récord 2-2 empatando en la tercera posición con el Club Máximo Gómez con récord similar mientras que el San Martin de Portes permite que el Juan Pablo Duarte empate en la primera posición con 3-1.



El Club Virgilio Castillo Chola obtiene su primera victoria al vencer al Ramón Marrero Aristy.







El Club Chola obtuvo su primer triunfo de este torneo al derrotar en el segundo encuentro de la doble jornada dominical 115 por 112 al Ramón Marrero Aristy de Savica.





Los de la aviación fueron al descanso en desventaja de 15 puntos, 41-56 pero se emplearon al máximo para ganar los dos últimos periodos y llevarse el encuentro. Jean Carlos Acosta tuvo una soberbia actuación anotando 36 puntos y capturando 19 rebotes el cual fue determinante en este triunfo.




Will Martinez encestó un canasto debajo del aro restando menos de 25 segundos y recibiendo la falta para poner al Chola encima del marcador por tres puntos. Con 9.7 segundos restantes el Ramón Marrero Aristy no pudo ejecutar perdiendo el partido y el Chola obteniendo su primera victoria del torneo.








Otros anotadores importantes por los ganadores Enyer Araujo anotó 21 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad, Juan Campusano logró anotar 15 puntos con 7 rebotes y Joel López terminó con 14 tantos.





Por los derrotados del Ramón Marrero Aristy el refuerzo seibano Raimer Santana anotó 35 puntos, incluyendo 5 canastos de tres, Jason Colome lo secundo con 28 y Joan Mercedes finalizó con 19.El chola supero en rebotes (50-35) y en asistencias (24-23) a sus adversarios. Con este triunfo empata precisamente con el Ramón Marrero Aristy de Savica en la quinta posición con 1-3.




El certamen sigue este martes a las 8:20 de la noche con un partido entre San Martín de Porres y Máximo Gómez.




El campeonato cuenta con el patrocinio de Suplidora La Hoz y tiene el respaldo del Gobierno Central, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología y Cerveza Hollandia.






Es celebrado por la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) que dirige Israel Altagracia, a través de un Comité Organizador presidido por el gobernador provincial, doctor Teodoro Ursino Reyes.

No hay comentarios.: