martes, 28 de noviembre de 2017

Leones propinan tercera derrota seguida a los Toros



Mayers se luce, Castillo empuja dos y los Leones empatan en cuarto



SANTO DOMINGO.- Mike Mayers se lució en su retorno, Wilkin Castillo empujó dos carreras y los Leones del Escogido se impusieron por 6-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya.

Con la victoria el Escogido (16-18) vuelve a empatar en la cuarta plaza clasificatoria con los Tigres del Licey (16-18), que cayeron 2-1 ante las Águilas Cibaeñas en Santiago.



Mayers (2-1), quien estuvo ausente por casi dos semanas debido a una situación familiar, se apuntó el triunfo con cinco entradas lanzadas de solo un hit, una carrera limpia, una base y siete ponches.



La ofensiva roja le respaldó en el mismo primer capítulo cuando Ronny Paulino, ante Elih Villanueva, pegó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Ryan Court desde tercera. El siguiente bateador, Danny Richar, conectó un elevado que picó en territorio corto del derecho, llevando a Franchy Cordero a la registradora.



Los Toros respondieron con una rayita en la cuarta entrada, gracias a un elevado de sacrificio al jardín central bateado por Jeffry Marte, con Alexi Casilla corriendo en la antesala.



En el cierre del cuarto, Erik González, también contra Villanueva, fletó sencillo al izquierdo, anotando Patrick Kivlehan desde segunda.



Los Leones volvieron a atacar en el quinto ante los lanzadores Villanueva, Frank Garcés y José Valdez. Una llegó por batazo al campocorto cortesía de Paulino, que llevó a Arístides Aquino al plato, y las otras dos con línea de Wilkin Castillo al jardín derecho, que permitió a Paulino y a Cordero que entraran en carrera.



Luego de Mayers el relevo escarlata toleró tres imparables en las últimas cuatro entradas. Ramón García (6to), Reyes Moronta (7mo), Juan Sandoval (8vo) y Matt Pierpont (9no) completaron la faena.



Villanueva (1-2) fue quien cargó con la derrota tras su labor de cuatro entradas de ocho hits, cuatro carreras limpias, ningún boleto y seis ponches.



Por los Leones, Castillo de 4-1 con dos impulsadas, Cordero de 4-1 con un doble y dos anotadas, mientras que González se fue de 4-2 con una producida. Por los Toros, Sean Halton de 4-2.



El próximo partido de los Leones será este miércoles a las 7:30 en el Estadio Julián Javier contra los Gigantes del Cibao.



Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club
Campeones Nacionales 2015-16
Web:Escogido.com
Social Media: @EscogidoBBClub
Tel: 8095651910Los Leones del Escogido le dieron un golpe de pronóstico reservado a los Toros del Este con un triunfo 6-1, en partido escenificado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos (16-18) consiguieron su segunda victoria seguida y se mantuvieron en disputa por la cuarta posición clasificatoria con los Tigres, mientras los anaranjados (11-23) perdieron su tercero en fila y descendieron un escalón más hacia el sótano. La serie particular se puso 6-2 a favor de los locales y los visitantes desmejoraron su marca en la ruta a 3-15.



El Escogido contó con una buena labor del abridor derecho Mike Mayers (2-0), quien no lanzaba desde el 16 de noviembre, y tiró las primeras cinco entradas de un hit, una carrera, un boleto y siete ponches.


Los Leones anotaron dos veces en el primer inning con sencillos remolcadores de Ronny Paulino y Danny Richar.



Los Toros descontaron en el cuarto episodio cuando Alexi Casilla se embasó por bolas rompiendo la seguidilla de los primeros nueve retirados de Mike Mayers. Alen Hanson conectó el primer naranja, Jeimer Candelario fue golpeado y se produjo elevado de sacrificio al central de Jefry Marte antes de cerrar con ponches de Carlos Franco y Sean Halton.





Los melenudos hicieron la tercera en el cuarto con imparable de Erik González que llevó al plato a Pat Kivkehan





El ataque rojo siguió en el quinto cuando pisaron la goma tres veces con sencillo de Arístides Aquino y doble de Franchy Cordero. Ronny Paulino remolcó con rodado por el siore que se convirtió en error y Wilkin Castillo llevó dos más al hogar con imparable por la derecha.







Los mejores bateadores por el Escogido fueron Ronny Paulino y Erik González, , dos hits cada uno, Franchy Cordero, doble, Ryan Court, Arístides Aquino, Danny Richar, Pat Kivlehan, Wilkin Castillo y Pablo Reyes un hit por cabeza.




Los hits de los Toros salieron de los bates de Sean Halton, dos hits, Alen Hanson y Anderson Féliz, un hit cada uno.

Los Toros reciben a las Águilas este miércoles en el estadio Francisco Micheli.

No hay comentarios.: