martes, 28 de noviembre de 2017

Gabriel Guerrero lideró triunfo de Estrellas sobre Toros



Gabriel Guerrero remolcó tres y el picheo verde amarró los bates romanenses para que las Estrellas Orientales doblegaran 6-2 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Fue la segunda derrota de los Toros (11-22), que ahora poseen foja en la ruta de 3-14. Mientras, que las Estrellas (18-13) se colocan a medio juego de distancia del primer lugar, que comandan los Gigantes. Con la derrota de hoy, los romanenses aún se encuentran por debajo en la serie particular contra los Orientales, 2-5.

Fue la segunda salida del abridor Cory Riordan (0-1), quien cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas de dos carreras, cinco imparables y sólo abanicó a uno. El lanzador ganador fue el relevista Jailen Peguero (1-0), quien en dos tercios de entrada, no permitió anotaciones y ponchó a uno.

Los romanenses inauguraron la pizarra en el primer episodio cuando después de un out, Sean Halton disparó un imparable al jardín derecho, que permitió que Alexi Casilla anclara en el plato. Fue el tercer partido seguido en la que el norteamericano Halton bateó de indiscutible.

Rápidamente, los Orientales respondieron en el cierre de esa entrada, cuando Sócrates Brito abrió con su sexto doblete de la campaña. Luego de un out, Guerrero disparó un indiscutible que se internó en el prado izquierdo, que ayudó a que Brito anotara.

Con las acciones igualadas a uno por bando en el tercer episodio, Guerrero con un elevado de sacrificio, contribuyó a que Gustavo Núñez, quien se embasó por triple, anclara en el plato.

La tropa verde amplió la ventaja en el cierre del quinto con imparable remolcador de dos de Frank Schwindel ante los envíos del derecho Elvin Ramírez.

Los Toros estrecharon el marcador con una vuelta en el sexto gracias a un elevado de sacrificio de Jorge Mateo con las bases llenas frente a los envíos del derecho Jailen Peguero.

El equipo verde aumentó su ventaja con triple remolcador de Gustavo Núñez y doblete remolcador por el bosque izquierdo de Guerrero, en el cierre del séptimo.

Por los Toros, que conectaron seis hits, Sean Halton, de 4-1, una impulsada; Alexi Casilla bateó de 4-1, una anotada y recibió una transferencia; Jeimer Candelario se fue de 2-1, una anotada y negoció dos boletos y Jorge Mateo remolcó una carrera.

Por las Estrellas, que ligaron diez imparables, Gabriel Guerrero bateó de 3-2, un doble y una impulsada; Frank Schindel se fue de 4-1y dos remolcadas y Gustavo Núñez, de 3-3, dos triples, tres anotadas e impulsó una vuelta.

Los Toros del Este visitan este martes a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

No hay comentarios.: