lunes, 13 de noviembre de 2017

Instituto Iberia se coronó campeón de la Copa Intercolegial de Futsal masculino





SANTO DOMINGO.-El equipo del Instituto Iberia, de Santiago, se coronó campeón de la séptima edición del Intercolegial Claro de Futsal masculino, al derrotar en la final a su similar del Saint George School, de Santo Domingo, con marcador de 8-4, en un vibrante partido celebrado a casa llena en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

Franck Angong y Herald Frantzety encabezaron el ataque de los campeones al anotar 3 goles cada uno. Francky Angong marcó los otros dos tantos del Instituto Iberia.



Los goles del Saint George fueron producidos por Walid Chaimi, Eric de los Santos, Federico Rodríguez y Diego Stagno.



El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017 contó con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.



Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue presidida por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de Claro.



En el acto, el equipo del colegio CONSA recibió el trofeo al Fair Play (Juego Limpio), mientras que Instituto Montessori y Santa Teresita fueron galardonados por ocupar el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El Instituto Montessori obtuvo además, una recompensa de 50 mil pesos.



Saint George fue distinguido con el premio de segundo lugar y 100 mil pesos, y los campeones del Instituto Iberia recibieron la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como equipos de alta gama de Huawei y órdenes de compra de Sport City.



Además, Herald Frantzety y Pelayo Rocez, del Instituto Iberia, fueron galardonados como Jugador Más Valioso y Mejor Portero, respectivamente, y Christian Pérez, del Instituto Montessori, como máximo goleador. Todos recibieron también artículos de Huawei.



Los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares recibieron trofeos y placas de reconocimiento, y los jugadores y técnicos medallas conmemorativas.



En un encuentro celebrado en el mismo escenario, antes de la final, en la discusión por el tercer lugar, Instituto Montessori derrotó 3-2 al Santa Teresita.



Christian Pérez, quien anotó dos goles y Sebastián Tavares, que marcó uno, lideraron el ataque de los ganadores, en tanto que Jean Carlos Pérez y Josue Báez anotaron por Santa Teresita.



En el Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017 participaron 64 equipos en la ronda preliminar, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la parada cibaeña.



El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.



La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de "la tarea es triunfar", la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.





Pie de foto:

El equipo del Instituto Iberia, de Santiago, es premiado por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de Claro, como campeón de séptima edición del Intercolegial Claro de Futsal masculino.

No hay comentarios.: