domingo, 11 de junio de 2017

NOVA PESCO A MARLINS




PITTSBURGH Iván Nova no toleró carrera a lo largo de seis entradas, Elías Díaz produjo un par y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el domingo 3-1 a Jeff Locke y a los Marlins de Miami.

Nova (6-4) recibió un imparable, recetó cuatro ponches y no regaló boletos. No pareció resentir una inflamación de la rodilla izquierda que lo aquejó en su apertura anterior, pero hizo sólo 77 lanzamientos.

El abridor dominicano retiró a los nueve primeros hombres que enfrentó hasta que J.T. Riddle le conectó sencillo abriendo el cuarto episodio.

Locke (0-2) admitió tras anotaciones y ocho imparables en cinco entradas y un tercio. Cumplió su primera apertura en Pittsburgh desde que firmó como agente libre con Miami.

Con la derrota, los peces terminaron con marca de 3-4 su periplo por la carretera y cayeron en sus dos últimos juegos de la serie de Pittsburgh.


El zurdo pasó con los Piratas los primeros seis años de su carrera.

La ofensiva de Miami conectó apenas cuatro imparables ante el pitcheo de los Piratas y la única carrera llegó por un jonrón del japonés Ichiro Suzuki en el octavo capítulo ante los envíos del relevista Daniel Hudson.

Giancarlo Stanton no estuvo en la alineación en el inicio del juego, un día después de ser golpeado en la muñeca por un lanzamiento de 95 millas por hora de Trevor Williams que lo sacó del juego en el primer inning.

El jardinero de los peces vino como bateador emergente por el derecho Drew Stekenriden en el octavo inning y se ponchó.

El mánager de Miami Don Mattingly expresó que esperaba que Stanton regrese como titular el martes cuando los Marlins abren una serie de dos partidos ante los Atléticos de Oakland en el Marlins Park.

"Todavía está un poco hinchado y adolorido'', comentó Mattingly a los medios antes del partido del domingo contra los Piratas. "Esperamos que vuelva a jugar el martes".

Díaz empujó a su compatriota José Osuna y a David Freese mediante un doblete en la primera entrada. Pegó también un sencillo y anotó con un hit de Jordy Mercer en la sexta.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano Tomás Telis de 1-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.

Por los Piratas, los venezolanos Osuna de 4-2 con una anotada, Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Nova de 2-0.

No hay comentarios.: