jueves, 11 de mayo de 2017

PICA Y SE EXTIENDE



TUTO TAVAREZ....Cuando los equipos del Baloncesto Superior de Santiago comenzaron a prepararse, Guillermo Ottenwalder hacía los “Viernes Sociales”.

*

Era una bonita actividad que no fue duradera por razones que no viene al caso mencionar.

*

Allí nos juntábamos con deportistas de diferentes disciplinas deportivas, con los cuales intercambiábamos ideas.

*

Una mañana me encontré con Vicente Contreras y le pregunté sobre el Cupes de los Pepines, pensando que él sería el manager.

*

Nos dijo que no, lo cual me asombró porque Vicente es un capacitado dirigente y mayor asombro tuve cuando pregunté a José García (Calcaño) y me dijo que no dirigiría al Barrio Libertad.

*

Entonces, le hice la pregunta del millón a Vicente Contreras, ¿quién tú crees que pondrá el mejor equipo en cancha?

*

Sin titubear me dijo, el Club Domingo Paulino, destacando a Néstor David Díaz como su dirigente.

*

También me habló Vicente de la presencia de Robert Glenn, Adris De León, John García, Jonathan Araujo y me mencionó un U-25 que no recuerdo el nombre.

*

Recuerdo haber escrito una columna hablando de esos jugadores, pero los datos me los dio Vicente corroborado por Guillermo Ottenwalder.

*

Antes de que se decretara el salto al centro, Vicente me vaticinó que CDP era el equipo más fuerte.

*

La representación de los Jardines Metropolitanos barrió la Serie Regular, se clasificó fácil en el primer playoff y ganó sin dificultad la final a Pueblo Nuevo.

*

Felicidades al CDP por su séptima corona y a Vicente Contreras y Guillermo Ottenwalder por sus aceptados vaticinios.

*



SQUEEZE PLAY: Las hojas de Morera es el único alimento de los gusanos de seda, cuyos capullos se utilizan para fabricar la seda…Vicente Contreras y Guillermo Ottenwalder van a ser contratados por las casas de apuestas de Las Vegas…Quienes apostaron al fracaso del baloncesto que tengan resignación…Lucho Jiménez pegó su sexto jonrón en Corea…El pupilo de Próspero Afortunado remolcó dos carreras y recuperó el liderato con 29…Además, tiene 24 anotadas…Wilín Rosario se fue de 4-1 con una anotada y lleva 15…En Japón Elián Herrera bateó de 1-1 y Carlos Peguero 4-1…Fellito Ortiz me pide los números de Zoilo Almonte en México…El toletero aguilucho tiene de 132-46 para 348, con 10 dobles, un triple y seis jonrones…Además suma 25 impulsadas, 23 anotadas, 14 bases, 31 ponches, OBP de 420, slugging 576 y OPS 996…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada” si sabía quién dijo: “El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene”…No me dejó terminar y dijo, Sócrates…Por hoy, out 27.

No hay comentarios.: