domingo, 23 de abril de 2017

RAMIREZ DA HR; TUMBAN A MACHADO



BALTIMORE -- Matt Barnes fue expulsado tras lanzar una recta a la cabeza de Manny Machado en el capítulo más reciente de la agria rivalidad entre Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore, cuya tensa serie de tres juegos concluyó el domingo con victoria de los patirrojos por 6-2.

Barnes lanzó muy adentro dos días después de que el dominicano Machado se deslizó con los spikes por delante ante el intermedista Dustin Pedroia, quien por segundo día consecutivo no tuvo más remedio que mirar el encuentro desde el dugout tras sufrir lesiones de rodilla y tobillo.

Machado se disculpó el viernes en un mensaje de texto. Evidentemente, los Medias Rojas no lo han perdonado.

"Quedará en su conciencia", dijo Machado. "Sin importar lo que pasó hoy (viernes), yo seguiré siendo el mismo".

Cuando el astro de los Orioles se presentó en la caja de bateo en la sexta entrada de juego del domingo, el venezolano Eduardo Rodríguez le hizo tres lanzamientos abajo y pegados a las rodillas. Machado volvió a batear en la octava y Barnes le lanzó entre la nuca y el bat.

La pelota alcanzó a golpear el tolete y se fue a terreno de foul, mientras el umpire Andy Fletcher expulsaba al lanzador. El manager de Boston, John Farrell, salió a toda velocidad desde la cueva para protestar. El sábado, Farrell había llamado a la oficina de las Grandes Ligas para condenar la "barrida ilegal" de Machado.

"(Barnes) sólo trató de lanzar una recta de cuatro costuras y se le escapó la pelota", dijo el piloto, justificando la acción de su lanzador.

El argumento no es convincente para Chris Davis, primera base de Baltimore, para quien es claro que Barnes tuvo toda la intención de golpear a Machado.

"Es bastante obvio. No he visto en un buen tiempo que un pitcher falle por tanto, lanzando a la cabeza del bateador", indicó Davis.

Durante la discusión de Farrell con Fletcher, Pedroia permaneció en el escalón más alto de la cueva. Machado se percató de ello. El segunda base de Boston le gritó, "¡No soy yo!", tratando evidentemente de mostrar que no buscaba venganza.

"No tuve nada que ver con eso. Así no se hacen las cosas", insistió Pedroia después del juego. "Lo siento por él (Manny) y por su equipo".

Cuando el juego se reanudó, Machado encontró el primer lanzamiento de Joe Kelly para un doblete productor que puso la pizarra 6-1, pero el dominicano representó el último out del juego con un globito frente a Craig Kimbrel, quien se apuntó su séptimo rescate.

Rodríguez (1-1) se llevó la victoria. Kevin Gausman (1-2) fue el derrotado.

No hay comentarios.: