miércoles, 12 de abril de 2017

Juego decisivo hoy Basket de Santiago: Sameji y Cupes definen última plaza para la semifinal



SANTIAGO.- Una gran expectativa se centra para el último partido de la serie regular del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que se jugará esta noche a las 8:00 en la Gran Arena del Cibao, entre los quintetos de los clubes Sameji y Cupes de Los Pepines.



El choque único de la jornada de este miércoles definirá el cuarto equipo que avanzará a la serie semifinal, para acompañar a los ya clasificados Domingo Paulino (CDP) ganador de la ronda regular con marca de 8-2, Pueblo Nuevo que terminó segundo con 6-4 y Plaza Valerio que logró el pasado domingo su boleto para la ronda de semifondo con record de 5-4.



Samejianos y pepineros empatados con foja de cuatro ganados y cinco perdidos para sumar ambos 13 puntos en la contienda. El perdedor quedará fuera de competencia junto al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que solo pudo ganar un partido con ocho derrotas en la justa dedicada al comunicador Jose Guillermo Sued.



El juego decisivo no solo tiene esa particularidad que es de vida o muerte para los protagonistas, sino que pondrá fin de manera exitosa a la serie regular del torneo que históricamente marca un antes y un despues en el basket local, regido por un nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), presidido por el licenciado Emilio Castaños y un Comité Organizador, liderado por Ramón –Monchy – Rodriguez.



La tropa verde del populoso sector Los Pepines, comandada por Rigoberto Rodriguez, superó a la samejiana en el enfrentamiento que cerró la primera ronda el domingo 26 de marzo con anotación de 95 por 92, en el debut como entrenador del dominico-boricua Carlos Payano.



El conjunto pepinero que consiguió en esa ocasión su segundo triunfo de la justa contando con un motivado Kelvin Foster que encabezó el ataque con 26 puntos y 8 rebotes, seguido de Osvaldo López que encestó 24 tantos, incluyendo seis canastazos desde el arco de tres puntos.



Christopher Pérez agregó 24, afianzándose en el liderato de puntos del torneo, mientras que Christopher de la Rosa marcó 17 y otorgó diez asistencias a favor del Cupes.



Sameji desperdicio seis jugadores con cifras doble de anotación, liderando el grupo el norteamericano Kavon Litch con 23 puntos y 14 rebotes, Amaury Filión añadió 18, Nehemías Morillo y Ramel Brown 12 cada uno, y Lennin Sosa se quedó con 11 saliendo de la banca.





La serie semifinal pactada a seis desafíos por equipo y bajo el sistema de Todos Contra Todos, se iniciará con un doble choque el próximo domingo, Domingo de Resurrección, a partir de las cinco de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

No hay comentarios.: