miércoles, 19 de abril de 2017

CDP BUSCARA SENDERO DE TRIUNFOS Y PLAZA A MANTENER RACHA JUNTO A MININO



LOS CAMPEONES A SEGUIR FIRMES Y SAMEJI BUSCARA DESPERTAR


SANTIAGO.- Esta noche, desde la siete, continuará la acción de la serie semifinal o Round Robin del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago con la celebración de dos partidos en el miércoles universitario en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los clubes Sameji (0-1) y Domingo Paulino (0-1) saldrán al tabloncillo en el partido inicial de la cartelera de hoy, en busca de su primera victoria en este ronda de semifondo, mientras que a segunda hora se enfrentaran Plaza Valerio (1-0) y Pueblo Nuevo (1-0), para definir cuál se queda con el invicto.



El conjunto samejiano viene de perder el pasado domingo en la apertura de la serie ante Pueblo Nuevo con anotación de 96-92 en un emocionante partido que se fue a tiempo extra, el primero de todo el campeonato.



En tanto que los metropolitanos, ganadores de la ronda regular de la justa superior, cayeron vencidos ante el Plaza Valerio con marcador 107-101 en el choque de cierre de la jornada dominical.



En otro orden, tanto Sameji como Plaza Valerio buscan un primer triunfo contra su contrincantes de esta noche, despues de perder sus respectiva series particulares durante la ronda regular del certamen santiagués, dedicado al destacado locutor Jose Guillermo Sued.



El Club Domingo Paulino ganó los dos partidos que jugaron contra Sameji en la serie regular, el primero con final 106-96, el miércoles 22 de marzo y el segundo con pizarra 106-101, el viernes 7 de abril pasado.



De otro lado Pueblo Nuevo también venció en los dos desafíos que protagonizó contra el Plaza Valerio, previamente 104-90, el domingo 12 de marzo, y posteriormente 106-100, el miércoles 29 de marzo.





La fase semifinal del torneo de basket superior que realiza la Abasaca, en su trigésima séptima edición, se juega bajo el sistema de Todos Contra Todos, donde cada equipo jugara seis partidos, siendo los dos de mejor record los que disputaran la corona del evento.

No hay comentarios.: