miércoles, 19 de abril de 2017

ADRIS DE LEON MAS VALIOSO; ESCOGEN QUINTETO ESTRELLA



SANTIAGO.- Adris de León, del club Domingo Paulino (CDP), fue nombrado como Jugador Más Valioso del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago por el voto mayoritario de un jurado integrado por periodistas que cubren el certamen y miembros de las cadenas de transmisión.

De León, recibió nueve votos, de trece posibles, por parte del panel elector, superando ampliamente a su compañero de equipo Jonathan Araujo y a Nehemías Morillo, de Sameji, quienes obtuvieron un sufragio cada uno.


El veterano baloncestista metropolitano recibió la distinción, como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva en la serie regular del certamen, que resultó clave para que el CDP clasificara a la ronda semifinal, ocupando en primer lugar con marca de 8 victorias y 2 derrotas.

Como arma principal de la tropa metropolitana De León participó en los 10 compromisos de su equipo encestando 260 puntos, para registrar una medias de 26.0 tantos por juego, y sumo 70 asistencias para promediar 7.0 por partido, siendo segundo en ambos renglones ofensivos.

Además de su elección como mas valioso del campeonato De León también fue seleccionado como Armador Todos Estrellas, renglón en que superó ampliamente al armador del Plaza Valerio, Jaison Valdez, en unas votaciones que terminaron nueve por tres.

El premio de Novato del Año recayó en el jugador de Sameji, el tirador Nehemías Morillo, que logró cinco votos, superando así a Brayan García, de Plaza, quien recibió tres.

Morillo, en 10 partidos, encestó 161 puntos, y tuvo promedios de 16.1 puntos, 6.8 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro.

Como Mejor Sexto hombre fue nombrado el delantero Luis Jacobo, de Sameji, que fue favorecido con cinco votos, contra 4 del veterano Charlie Rodriguez, de Plaza y 2 de Jerry Flores , de Sameji y de Jose Américo Delgado, de Plaza.

Jacobo, participó en 10 juegos, logrando averages de 14.7 puntos y 5.3 rebotes por partido.

El timonel de 24 años de edad condujo a El Millón a clasificar en primer lugar en el Grupo A, con marca de 7 victorias y 3 derrotas, a pesar de no salir como favorito para avanzar a las semifinales.

Como dirigente del año fue elegido David Díaz, que entrenador del club Domingo Paulino, ganador de la serie regular con ocho victorias y solo dos reveses

El jurado también eligió a los integrantes del equipo Todos Estrellas de la Serie Regular del torneo, que fue dominado por jugadores del CDP.

El quinteto ideal del certamen en la serie regular que quedó integrado de la siguiente manera: armador, Adris de León (CDP); escolta i defensa tirador, Chris Pérez (Cupes); alero o delantero pequeño, Robert Glenn (CDP); ala pívot o delantero de poder, Austin Freeman (Plaza) y pívot o centro, Jonathan Araujo (CDP).



En el escrutinio fiscalizado por Rafael Sánchez, miembro de la Comisión Técnica y Rafael Baldayac, Director de Comunicaciones del torneo, participó en la Gran Arena del Cibao un jurado integrado por cronistas deportivos que cubren el evento y personal de las cadenas de transmisión radial y televisiva.

No hay comentarios.: