lunes, 27 de febrero de 2017

Triunfo dominicano abre la vuelta Independencia




Pedro G. Briceño
Santo Domingo
La República Dominicana tuvo un debut por todo lo alto en la Vuelta Ciclista Independencia cuando uno de sus equipos, el Aero Cycling Team se llevó los máximos honores en la etapa que marcó la apertura del tradicional giro del país.

Con un equipo que cuenta con varios miembros del seleccionado nacional quisqueyano, entre los aplausos e impresiones de las decenas de asistentes, el ACT, una de las grandes fuerzas del ciclismo dominicano realizó el mejor tiempo en la prueba contrarreloj, que comprendió 20 kilómetros en el parque Mirador del Sur. Con una preparación física y mental que incluyó una participación en la famosa Vuelta al Tachira, los integrantes de ACT mostraron a la perfección el ritmo de competencia ideado por Vero Moreno y el equipo de entrenadores para alcanzar un tiempo de 23 minutos y 42 segundos en la contrarreloj.

“Nos esforzamos con mucho tiempo en lo relativo a la preparación física y mental de nuestro equipo de pedalistas y estamos esperanzados en que esté sea solo el inicio del buen desempeño que venimos a realizar en la versión de este año”, expresó Vero Moreno, entrenador de ACT.


“Hemos preparado nuestro caballo para la batalla, pero necesitamos siempre de la mano de Dios para que nos ayude a ganar, por eso esperamos que el todopoderoso nos ayude a salir airoso en este certamen”, expuso el veterano entrenador.

Welington Carela, se coloca la camiseta de líder

De su lado a Welington Carela, del equipo ACT le fue impuesta la camiseta de líder (Ministerio de Deportes), luego de su brillante desempeño registrado para que el ACT quedara a la vanguardia en la primera etapa.

Banderazo de Honor

El director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos tuvo el honor de otorgar el banderazo que dejaba formalmente inaugurada la versión 38 de la Vuelta Independencia.

Junto a él estuvo, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien destacó que es ya toda una tradición la celebración de la Vuelta Ciclista, evento que muestra a los invitados la belleza de nuestro país y muestran a nuestros distinguidos visitantes las banderas apostadas en los hogares con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

Además, valoró Díaz que con la celebración de este magno dejamos abierto ya el Albergue Olímpico, estructura que viene a resolver un problema por el cual padecían las diferentes disciplinas deportivas al momento de hacer un de gran magnitud, pues debían presupuestar hospedaje.

De su lado, Luis Mejía Oviedo sostuvo que la Vuelta Independencia con su categoría de 2.2 es una de las más importantes que se celebran en América.

“Este es uno de los eventos de mayor tradición en el país, con más de cuatro décadas efectuándose de manera ininterrumpida, uno de los pocos en el país que cuentan con este festejo cada año”, señaló.

Mientras que Jorge Blas Díaz agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de esta edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia.

“Este es un giro donde para su realización deben conjugarse mucho esfuerzo y cada grano es importante para formar esta piedra que es la Vuelta Ciclista Independencia y eso es lo que hemos hecho”, señaló el presidente de FEDOCI. Mencionó a personas como el Ministro Díaz, a Luis Mejía Oviedo, Leo Corporán, Luis Reyes Santos, Director General de Presupuesto, a quien Fedoci reconoció con la entrega de una placa. Reyes ha brindado mucho soporte para que la Vuelta se haya desarrollado.

Agradeció de manera formal al ministro de Deportes por el gran esfuerzo realizado.

No hay comentarios.: